NewsFragancias Edición Digital: entrevista a Javier Riaño, P&G España, y a Rosa Pilar López, Kantar Worldpanel

En la edición digital número 6 de NewsFragancias abordamos la nueva realidad omnicanal en el sector de la belleza a través de entrevistas en vídeo a Javier Riaño, videpresidente de marketing P&G España y director senior de la categoría de belleza, y a Rosa Pilar López, individuals panel director Kantar Worldpanel Division.

Editorial

Las sacrosantas vacaciones de verano también están siendo diferentes este año a causa del coronavirus. No solo recibiremos menos turistas extranjeros –España batió su récord en 2019 con 83,7 millones de turistas procedentes de otros países–, con todo lo que esto supone para la perfumería selectiva, sino que fabricantes y distribuidores están aprovechando estos meses para acometer una importante adaptación digital de sus equipos ante la posibilidad de una segunda ola de la pandemia. Especialmente, los retailers, visto que en marzo perdieron la oportunidad de incrementar el negocio al no ser capaces de gestionar la avalancha de pedidos online.

Un gigante de la distribución del país está dedicando estos meses a poner a punto un nuevo e-commerce más ágil y robusto, que primará las compras que se puedan servir en 24 horas. Está formando de manera intensiva a personal interno para que desempeñen una función más cualificada desde sus domicilios, donde contarán con sistemas informáticos (de más de un ordenador) diseñados ad hoc. Aparte de preocuparse por la seguridad de sus empleados, el objetivo es garantizar los flujos de trabajo que permitan mantener operativo en todo momento el servicio de su e-commerce.

Frente a la delicada situación económica contrasta el buen momento que atraviesa el sector de gran consumo; sin embargo, debe estar atento a los nuevos patrones de comportamiento para readaptar continuamente sus estrategias. Aunque el consumo fuera del hogar se está recuperando, el gasto dentro de casa es todavía superior a los niveles previos a la pandemia.

 

Entrevista a Javier Riaño, videpresidente de marketing P&G España y director senior de la categoría de belleza

«Hay que colaborar para ofrecer la mejor experiencia online y offline».

Entrevista a Rosa Pilar López, individuals panel director Kantar Worldpanel Division

«Para el consumidor la omnicanalidad es ya una realidad».

Para acceder al nº 6 de NewsFragancias Digital, haga clic aquí.

NF6 digital: Javier Riaño, vicepresidente de marketing de Procter & Gamble y Rosa Pila López, Individuals Panel Director Kantar Worldpanel Division