Nielsen medirá el sector del lujo al completo

Inicio Profesionales Industria Nielsen medirá el sector del lujo al completo

La consultora extenderá su análisis cuantitativo y cualitativo a todo el espectro del lujo, con el propósito de identificar las claves para atraer la atención del consumidor y definir las estrategias de negocio a su demanda y hábitos de compra.

 Aprovechando el buen momento que atraviesa el mercado del lujo y su potencial de crecimiento, Nielsen se incorpora a la vertical del lujo a escala europea, abarcando todos los subsectores: textil, accesorios, cosmética, joyería, estilo de vida, etc. La consultora, que parte de su experiencia auditando el mercado selectivo de fragancias y cosméticos, pretende cubrir todo el sector proporcionando no solo sus tradicionales mediciones de mercado, sino una visión 360 grados de sus análisis de consumidor, marca y canal de compra.

“Este paso estratégico se enmarca dentro de un contexto más que favorable para el mercado mundial del lujo, que mueve alrededor de 223.000 millones de euros y que viene creciendo de manera estable y sostenida gracias, en buena medida, al turismo de viajes y de compras impulsado por los asiáticos, sobre todo chinos, que triplican su nivel de gasto cuando salen al extranjero”, dice la compañía. A estos factores hay que añadir el incremento del número de multimillonarios en el mundo: solo en 2014, 135 personas engrosaron la lista de fortunas con más de mil millones de dólares.

Según Nielsen, España “como destino exótico”, se puede beneficiar de esta corriente alcista, aunque necesita el desarrollo de las estrategias adecuadas en gestión de marca y comprador para rentabilizar las acciones comerciales. “El sector del lujo ha mostrado incluso durante la crisis una gran fortaleza, apoyado por el auge de países emergentes que, como China o Rusia, han potencia el papel del turismo de shopping, que se ha convertido en una fuente sana de crecimiento para las economías maduras como las europeas”, asegura el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez.

El director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez.
El director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez.