Perfumes y cosméticos, la mejor división de LVMH en el primer trimestre

Inicio Profesionales Industria Perfumes y cosméticos, la mejor división de LVMH en el primer trimestre

La división ‘Perfumes y Cosméticos’ ha sido la que mejor evolución ha registrado en el primer trimestre del año dentro de LVMH. En conjunto, el grupo ha progresado un 3% a perímetro comparable.

El negocio de belleza de LVMH ha visto crecer las ventas un 9%, a perímetro comparable, al pasar de 1.129 millones en el primer trimestre de 2015 a 1.213 millones de euros en el primer trimestre de 2016. Dior, la marca principal de la división, continúa cosechando la buena acogida del masculino Sauvage, lanzado en 2015, al tiempo que se ha beneficiado de la vitalidad de los femeninos J’adore y Miss Dior, así como del lanzamiento de Poison Girl. En cuanto a Guerlain, otra de sus marcas más importantes, espera reproducir el éxito del perfume La Petite Robe Noire en el universo del maquillaje, mediante el lanzamiento de sendas líneas para labios y uñas.

La compañía también destaca el avance de las dos marcas especializadas en cosmética decorativa Benefit y Make Up For Ever.

Distribución selectiva

El crecimiento orgánico de las ventas de ‘Distribución selectiva’ fue del 4% hasta situarse en 2.747 millones de euros. Sephora continúa ganando cuota de mercado por todo el mundo, si bien destaca el ritmo que mantiene en Norteamérica, mientras que DFS está acusando la incertidumbre que reina en la economía asiática.

El grupo

En el primer trimestre del año, el gigante del lujo ha facturado 8.620 millones de euros, lo que representa un crecimiento orgánico del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Según el grupo, el mercado americano se ha mostrado dinámico, al igual que Europa, excepto Francia, que se ha visto afectada por una bajada del turismo, mientras que los mercados asiáticos han registrado un comportamiento dispar, destacando la progresión de Japón.