Pierre Fabre produce gel hidroalcohólico que se distribuirá en hospitales, farmacias y residencias

Pierre Fabre gel hidroalcohólico

Desde mediados de marzo, el personal de las plantas de producción y envasado de dermocosméticos Pierre Fabre de Francia y Brasil (Eau Thermale Avène, Ducray, Aderma, Klorane, René Futerer y Galénic), se ha movilizado para producir gel hidroalcohólico que se distribuirá en Italia, Alemania, Francia, Brasil y España.

La compañía Pierre Fabre ha considerado que en este contexto de emergencia causado por Covid-19, el gel hidroalcohólico se ha convertido en un producto básico en la lucha para proteger la salud pública.

Asimismo, subraya que los farmacéuticos y el personal de la farmacia, al estar en primera línea de esta lucha contra el virus, necesitan suministros de estos geles, tanto para protegerse mientras realizan su trabajo, como para satisfacer la gran demanda.

Dado que el gel hidroalcohólico no es un producto fabricado generalmente por el grupo, su producción ha requerido un alto grado de agilidad por parte del personal. Esto incluye reconfigurar una línea de producción utilizada para champús, utilizar botellas de 100 ml normalmente empleadas por la marca Klorane; reunir los componentes necesarios para fabricar el gel: alcohol, glicerina y agua purificada e imprimir 600.000 etiquetas lo antes posible.

Los Laboratorios Pierre Fabre España pondrán a disposición de hospitales y residencias de ancianos 19.000 unidades de gel hidroalcohólico. Por otro lado, 20.000 unidades llegarán a las farmacias, para su venta, bajo la marca Ducray, a un precio recomendado de 3 € (100 ml).

De esta manera, Pierre Fabre se une a la larga lista de compañías de la industria de la belleza que se han ofrecido a colaborar activamente en la lucha contra el coronavirus.