Procter & Gamble vende la marca Fekkai

Inicio Profesionales Industria Procter & Gamble vende la marca Fekkai

La multinacional estadounidense se ha desprendido de la marca de cuidado del cabello Fekkai, salones de peluquería incluidos. La operación se enmarca en la estrategia de Procter & Gamble de vender las 100 marcas menos rentables y de menor crecimiento de su catálogo.

Después de la venta de Rochas, la siguiente marca en salir del portafolio de Procter & Gamble es Fekkai, que el próximo 1 de julio pasará a ser controlada por Fekkai Brands LLC, una joint venture creada por las empresas Designer Parfums y Luxe Brands.

Fekkai es una marca de lujo especializada en cuidado capilar que se distribuye en perfumerías selectivas de todo el mundo y en los nueve salones Fekkai, repartidos por Estados Unidos. En España, Sephora la comercializa en exclusiva.

Su fundador, el francés Frédéric Fekkai, es uno de los peluqueros más prestigiosos de Estados Unidos. Nacido en la Provenza, se formó en París y en Nueva York consiguió la fama. Allí abrió una peluquería que muy pronto se convertiría en un templo del estilo.

El estilista, cuyo lema es «No hay mal pelo. Solo hay cabello hermoso. Y yo estoy aquí para que todas las mujeres lo entiendan», continuará dentro de la marca, como asesor, en el salón situado en la 5ª Avenida de Manhattan, el más importante de la marca.

«Nos entusiasma contar con el extraordinario talento de Frédéric Fekkai para optimizar y desarrollar aún más su marca de innovadores productos para el cuidado del cabello de alcance mundial», ha dicho Dilesh Mehta, CEO de Designer Parfums. Su homólogo en Luxe Brands, Tony Bajaj, ha añadido que no puede imaginar un socio más idóneo que Fekkai para hacer posible su estrategia de llegar a cada área de la belleza.