Puig adquiere Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur

Inicio Profesionales Industria Puig adquiere Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur

Puig acaba de anunciar la adquisición de las marcas Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur al fondo de inversión Fox Paine & Company.

La adquisición es efectiva desde hoy mismo, 23 de enero de 2015. Estos son los únicos detalles que han trascendido de la operación.

Con esta transacción, Puig inaugura otra línea de crecimiento al margen de su especialidad en marcas que tienen su origen en la moda, uniéndose así al club de las multinacionales que están enriqueciendo sus portafolios con marcas nicho de prestigio, como es el caso de L’Oréal y Estée Lauder, una estrategia que durante el último año ha cogido impulso. Y lo hace adquiriendo dos de las firmas más icónicas de la perfumería, con el objetivo de seguir expandiendo su presencia dentro de la categoría de fragancias de lujo.

Blenheim Bouquet, la fragancia emblemática de Penhaligon's.
Blenheim Bouquet, la fragancia emblemática de Penhaligon’s.

Creada en 1870, Penhaligon’s London es una firma británica de fragancias que aúna tradición, excelencia y calidad, avalada con dos Órdenes Reales, concedidas por el Príncipe de Gales en 1988 y por el Duque de Edimburgo en 1956. Su fragancia más emblemática es Blenheim Bouquet, diseñada para el duque de Marlborough en 1902. La marca tiene presencia en todo el mundo mediante su propia red de tiendas y la comercialización en establecimientos nicho.

Una de las tiendas de L'Artisan Parfumeur en París.
Una de las tiendas de L’Artisan Parfumeur en París.

Aunque L’Artisan Parfumeur es más reciente, se fundó en 1976, ha logrado un reconocimiento unánime como marca artesanal que conjuga clasicismo y vanguardia a partes iguales. Su best-seller es Mûre et Musc, de 1978, actualmente un perfume de culto. Desde la boutique situada enfrente del Palacio del Louvre en París, la marca se ha expandido por todo el mundo.

El catálogo selecto de Puig queda compuesto entonces por las marcas propias Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur y las licencias Prada, Valentino y Comme des Garçons, que se venden en más de 140 países.

La empresa catalana, que obtuvo una facturación de 1.499 millones de euros en 2013, persigue convertirse en uno de los principales operaciones de la perfumería de lujo a escala mundial.