Puig compra una participación de la colombiana Loto del Sur

Inicio Profesionales Industria Puig compra una participación de la colombiana Loto del Sur

La multinacional española Puig ha llegado a un acuerdo para hacerse con la marca colombiana Loto del Sur. En principio, ha realizado una inversión minoritaria, de la que no ha trascendido la cuantía, para emprender la expansión internacional, con el compromiso de aumentar su participación en los próximos años. Es decir, se trata de una operación similar a la que Puig ha anunciado hoy con Kama Ayurveda para introducirse en otro país emergente, la India, con la diferencia de que la compañía ya tiene presencia en la zona. «Aunque Puig posee ya una presencia importante en Iberoamérica, gracias al acuerdo alcanzado hoy con Loto del Sur, reforzaremos aún más nuestra posición en la región. Loto del Sur es una marca premium enfocada al retail que pondrá al alcance de los consumidores experiencias excepcionales», ha apuntado el presidente y CEO, Marc Puig.

Loto del Sur es una marca colombiana de cosmética premium creada en 1999 por Johana Sanint, a partir del saber hacer ancestral de Iberoamérica. La marca, que reúne productos de cuidado e higiene corporal, cosmética, perfumería y hogar, se ha convertido en un referente de la cosmética natural de posicionamiento premium, gracias a la cuidada selección de ingredientes procedentes de la flora autóctona de una región que puede presumir de uno de los niveles más altos de biodiversidad.

Sanint, quien seguirá al frente del negocio ocupando la presidencia ha expresado su satisfacción por esta nueva etapa de la mano de Puig. «Sus prácticas de gran compañía, manteniendo la flexibilidad y, lo más importante, el trato cálido y cercano de una familia, representado en Manuel y Marc Puig, me cautivaron desde el primer momento. No podría haberme imaginado un mejor partner para llevar la riqueza, la exuberancia y el glamour de América Latina al mundo”.

Tienda de Loto del Sur, marca premium colombiana.
Tienda propia de Loto del Sur, ubicada en el centro comercial Santa Fe de Bogotá (Colombia).