Puig entra en el capital de EB Florals

Inicio Profesionales Industria Puig entra en el capital de EB Florals

El grupo Puig se ha convertido en accionista minoritario de Eric Buterbaugh Florals (EB Florals) para expandir progresivamente la exclusiva firma radicada en Hollywood.

Puig continúa con la estrategia de adquirir firmas de perfumería premium. El grupo catalán ha anunciado su entrada como nuevo accionista con la misión de impulsar el crecimiento de EB Florals, una firma creada en 2015 por el prestigioso diseñador floral Eric Buterbaugh y Fabrice Croisé. Juntos han concebido una colección de fragancias florales muy exclusiva, en colaboración con los mejores narices del momento. La componen 8 perfumes unisex (100 ml, 295 dólares estadounidenses) y 6 velas (225 g, 70 dólares) inspiradas en el arte floral de Eric Buterbaugh, un apasionado de la belleza y la elegancia. De hecho, sus diseños son un referente para la industria floral y entre sus clientes se cuentan desde la cantante Madonna, las actrices Gwyneth Paltrow y Demi Moore hasta la familia real británica y también S. M. el rey de Tailandia.

La línea, que solo se podía adquirir en la tienda de la marca en West Hollywood y en internet, a partir de mayo ha empezado a comercializarse en las tiendas Saks Fifth Avenue en Beverly Hills, San Francisco, Las Vegas, Houston y Toronto, y en Bergdorf Goodman, en Nueva York. «Sabemos reconocer y desarrollar la perfumería creativa e innovadora. Vemos esta asociación con EB Florals como una oportunidad para ampliar nuestra presencia en la exclusiva categoría de las fragancias de lujo, en la que ya estamos presentes a través de marcas propias de nicho, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur, adquiridas el año pasado», ha comentado el presidente y CEO de Puig, Marc Puig. Todas estas operaciones se enmarcan en el objetivo de alcanzar una cuota del 12% del mercado mundial de perfumería selectiva para 2020.

«Como uno de los protagonistas mundiales en el sector de las fragancias, Puig aportará a EB Florals su conocimiento del mercado, además de su experiencia y su respeto por el desarrollo de conceptos vanguardistas y perfumes innovadores», ha afirmado Fabrice Croisé.