Puig se alía con Luxasia

Inicio Profesionales Industria Puig se alía con Luxasia

La compañía Puig ha firmado una joint venture con Luxasia, empresa asiática  de distrución omnicanal especializada en belleza selectiva, que será operativa a partir del próximo 1 de febrero y que potenciará la presencia de sus productos en los mercados del Sudeste Asiático.

La empresa familiar Puig se ha aliado con el líder de la distribución de belleza en el Sudeste Asiático con el propósito de consolidar su presencia en esta región emergente, clave en su estrategia de crecimiento a escala internacional. Esta operación representa «un paso importante para acelerar el desarrollo de nuestras marcas en Asia. Estamos encantados de llevar nuestra relación al siguiente nivel», ha manifestado el consejero delegado y director general, Marc Puig.

 En 2015, últimos resultados económicos de Puig publicados, el 86% de los 1.645 millones de euros que facturó se generó fuera de España. Y el 47% del negocio se obtuvo en mercados emergentes. «Estamos seguros de que podemos aprovechar nuestro profundo conocimiento del mercado, influencia, análisis del cliente y talento para que la presencia de las marcas de Puig crezca de manera sostenible en esta parte del mundo», ha dicho el presidente de Luxasia, Patrick Chong.

Entre las fortalezas de Luxasia destacan su conocimiento del mercado local combinado con una perspectiva global, sus estrategias go-to-market centradas en el cliente y el enfoque de distribución omnicanal.

A esta compañía han recurrido numerosas marcas de perfumería y cosmética para abrirse camino en el deseado mercado asiático. Según el comunicado, ha ayudado a unas 120 marcas internacionales, entre ellas Aveda, Burberry, Bulgari, Chloé, Dior, Ferragamo, Guerlain, Hermès, Issey Miyake, La Prairie, Montblanc, Paco Rabanne, Prada, Valentino y Shiseido, así como algunas marcas nicho, como Acqua di Parma, Byredo, Diptyque, Eve Lom, Serge Lutens y Strivectin.

Asimismo, Luxasia también ha establecido joint ventures con compañías del sector, como Coty, Elizabeth Arden, LVMH e Yves Rocher.

El nuevo socio de Puig dispone de 11 oficinas en la región y un equipo de más de 2.000 empleados en Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, la India, China, Hong Kong, Taiwan y Birmania.