Revlon apuesta por las fragancias de celebrities

Inicio Profesionales Industria Revlon apuesta por las fragancias de celebrities

La compañía estadounidense ha completado la adquisición de CBBeauty, una joven empresa dedicada a la gestión global de fragancias con sede en Reino Unido, que cuenta en su haber el desarrollo de las fragancias de One Direction. La operación también incluye la compra del distribuidor británico SAS & Company.

La compañía Revlon, fuertemente especializada en cosmética de color y en coloración capilar, ha decidido aumentar su negocio compitiendo en la categoría de fragancias, donde opera con la marca Charlie. En concreto, se ha fijado en el segmento de los perfumes de celebrities de alcance global, tal y como se desprende de la última operación que acaba de firmar.

CBBeauty fue creada en 2011 por Corrado Brondi, un italiano con experiencia en el negocio de las fragancias tras ser director europeo de los perfumes Kenzo (LVMH) entre otros trabajos dentro del sector, perteneciente a una familia de maestros vidrieros, y la fundó con el objetivo de construir marcas de lujo desde una perspectiva artesanal y personalizada, ofreciendo creatividad, flexibilidad y el toque personal que las marcas necesitan para perdurar en el tiempo. En 2012 lanzó Someday, de Justin Bieber, y un año más tarde, Our Moment, la fragancia de la banda para adolescentes del momento One Direction, que se comercializa en más de 80 países. Además, CBBeauty es socio internacional de Parlux, el fabricante de marcas como Rihanna, Jay Z (marido de Beyoncé), Paris Hilton, Ivanka Trump y Sofía Vergara, entre otras, ofreciendo servicios de ventas, marketing y estratégicos.

Por su parte, SAS & Company distribuye y comercializa perfumes y productos de belleza de Burberry, Carven, Rihanna y de One Direction. Asimismo, es licenciataria de fragancias de varios artistas británicos.

Revlon ha aclarado que CBBeauty y SAS operaarán como una división independiente, bajo la batuta de Corrado Brondy, como CEO de CBBeauty, mientras que Shelly Smyth será la directora general de SAS & Company.

«A medida que continuamos enfocándonos en nuestra estrategia de creación de valor para un crecimiento audaz de Revlon, estamos seguros de que esta adquisición nos proporcionará un negocio y una plataforma de personas para un significativo crecimiento en el negocio global de fragancias», ha declarado Lorenzo Delpani, presidente y consejero delegado de Revlon.