El robo de un camión de perfumes valorado en dos millones de euros acaba con tres detenidos

Robo camion perfumes

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron el pasado 12 de julio a tres personas por el robo con violencia de un camión cargado con perfumes, cuyo valor equivalía a dos millones de euros.

Robo de perfumes valorado en dos millones de euros

El pasado 4 de julio en la localidad madrileña de Alcalá de Henares dos hombres y una mujer simularon ser agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para apropiarse de un camión con mercancía del sector de la perfumería valorada en casi dos millones de euros.

A bordo de un coche de alta gama dotado de lanza-destellos policiales, estos individuos hicieron señales lumínicas al conductor del camión para que se parara en el arcén, lo intimidaron con un arma de fuego y le pusieron un pasamontañas en la cabeza.

Después de este episodio, le requisaron su teléfono móvil, le quitaron los cordones de los zapatos, le introdujeron en un segundo vehículo y le abandonaron en la localidad madrileña de Torres de la Alameda.

Ocho días después del robo, se estableció un dispositivo para detener a los sospechosos y pese a que trataron de huir, fueron alcanzados y detenidos. Las autoridades también intervinieron el coche, propiedad de uno de ellos, en el que encontraron 63.000 euros en efectivo escondidos bajo los asientos y en el bolso de la mujer.

Resolución del caso

Pocos días después, los agentes de la Policía y de la Guardia Civil localizaron 45 de los 64 palés de perfumes robados en una nave industrial de Camarma de Esteruelas y encontraron el camión, abandonado y completamente vacío en Los Santos de la Humosa.

Las autoridades también arrestaron al propietario del almacén de una empresa de venta al por mayor de Móstoles por un delito de receptación, ya que supuestamente compró parte de los efectos sustraídos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid a algunos medios.

Por todo ello, los implicados pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal. El Juzgado de Instrucción de Alcalá de Henares, que ha coordinado la investigación, finalmente ha decretado el ingreso en prisión de los tres sospechosos.