Sentencia en defensa de la perfumería selectiva

Inicio Profesionales Industria Sentencia en defensa de la perfumería selectiva

El Juzgado mercantil nº 4 de Madrid ha condenado a tres distribuidoras de perfumería al cese de la comercialización de los perfumes y cosméticos de las marcas Loewe y Dior, propiedad del gigante del lujo, LVMH. La condena se suma a la dictada el pasado mes de julio por el Juzgado Mercantil nº 3 de Barcelona contra Vicinanza.

La compañía, dirigida en España por Juan Pedro Abeniacar, se apunta un segundo tanto en su lucha contra la distribución no autorizada, en el plazo de seis meses. El Juzgado Mercantil nº 4 de Madrid ha condenado a Perfumería Miralls, Perfumería Internacional e Hiperlic al cese de la distribución de los perfumes y cosméticos de las marcas Loewe y Dior. Asimismo, las tres empresas condenadas tendrán que hacer frente al pago de una indemnización global de 398.000 euros, por los daños y perjuicios que la comercialización ilícita de ambas marcas han causado a las marcas demandantes.

El pasado mes de julio la compañía consiguió la victoria judicial contra Vicinanza Trading. LVMH había demandado a la compañía barcelonesa por comercialización no autorizada de productos de sus marcas: Dior, Givenchy, Kenzo, Guerlain y Loewe entre otras.

«Debemos perseguir la comercialización ilegal de nuestras marcas, ya que supone un desprestigio de las mismas en cuanto que la compañía Vicinanza no constituye un distribuidor autorizado del grupo y, por lo tanto, no cumple con los rigurosos requisitos que se les exisgen a los miembros de la red de distribución selectiva», aseguró Abeniacar en aquel momento.

Ambos juzgados ratifican las decisiones previamente dictadas por otros juzgados y tribunales españoles y comunitarios, que consideran que aquellos comerciantes que no hayan suscritos el contrato de distribuidor minorista autorizado para las marcas del grupo LVMH, no están legalmente capacitados para comercializar perfumes y cosméticos de tales marcas, al constituir dicha distribución no autorizada una violación del derecho de marca y una actuación de competencia desleal.