Shiseido Americas compra Gurwitch Products

Inicio Profesionales Industria Shiseido Americas compra Gurwitch Products

La filial americana de Shiseido ha anunciado la compra de Gurwitch Products, por la que incorporará a su portafolio las marcas Laura Mercier y Revive. La operación se enmarca en el plan Vision 2020 implementado por Shiseido para acelerar su crecimiento a escala global.

Shiseido Americas ha firmado un acuerdo definitivo con Alticor (corporación propietaria de Amway) para adquirir al completo su filial Gurwitch Products (Laura Mercier y Revive) que generó unas ventas netas de 175 millones de dólares en el ejercicio 2015.

El interés de la operación reside en las marcas Laura Mercier –abarca color, cuidado de la piel, baño y fragancias– y Revive –únicamente centrada en cuidado de la piel–, que complementan la cartera selectiva de Shiseido en cosmética de color y cuidado de la piel. A su vez, Laura Mercier y Revive se beneficiarán de la estructura de la japonesa para impulsar su negocio a nivel mundial.

«Ambas marcas tienen puntos de vista únicos, un rápido crecimiento, bases de clientes fieles y el mismo enfoque en la innovación que define a todas las marcas de Shiseido. La elegancia clásica francesa de Laura Mercier complementa el estilo y la oferta de Nars, BareMinerals, Shiseido y Clé de Peau para crear una formidable cartera de maquillaje de prestigio. Y Revive, con fórmulas restauradoras probadas y tecnologías de premios Nobel, encaja con la herencia del cuidado de la piel de Shiseido», ha declarado el presidente y consejero delegado de Shiseido Américas, Marc Rey. «Shiseido está bien posicionada para generar un valor significativo de esta atractiva oportunidad de compra y estamos preparados para usar nuestros recursos regionales y globales con el fin de llevar estas marcas al siguiente nivel y fortalecer aún más nuestra posición global en el mercado», ha subrayado.

La compra está sujeta a la aprobación de las autoridades y se espera que concluya en el tercer trimestre de este año. Una vez cerrada, Shiseido Americas prevé integrar rápidamente las nuevas marcas en la estructura regional.