Shiseido Group logra la licencia de Dolce & Gabbana

Inicio Profesionales Industria Shiseido Group logra la licencia de Dolce & Gabbana

El Grupo Shiseido se hace con la licencia global de la división de belleza de Dolce & Gabbana. El acuerdo engloba el desarrollo, la producción y distribución de las líneas de fragancias, colorido y tratamiento de la firma italiana.

Resuelto el suspense. Desde que Dolce & Gabbana rechazó integrarse en Coty, como parte del catálogo de marcas que ha comprado a Procter & Gamble, se ha especulado sobre qué compañía se haría con una licencia tan golosa, valorada en 2.200 millones de dólares. Finalmente Dolce & Gabbana ha elegido continuar su andadura en el mundo de la belleza junto al grupo Shiseido. Será a partir del 1 de octubre de 2016, si el acuerdo recibe el visto bueno de las autoridades de competencia.

La multinacional japonesa dispone de la más avanzada tecnología y cumple los más altos estándares de calidad, siendo el quinto grupo de belleza más importante del mercado a escala mundial. Estos valores han inclinado la balanza a su favor, dado que Dolce & Gabbana quiere impulsar el negocio en los segmentos de cosmética color y cuidado de la piel. «Estamos seguros de que el nivel alcanzado hasta ahora por las fragancias Dolce & Gabbana, ya reconocido y respetado, mejorará aún más gracias a esta colaboración con Shiseido, y prevemos que seremos capaces de desarrollar plenamente el potencial que creemos tener para crecer en maquillaje y tratamiento», han especificado Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Para Shiseido este acuerdo significa un importante paso para alcanzar los objetivos recogidos en el plan Vision 2020. «La colaboración de ambas compañías, cuyas tradiciones se arraigan en culturas tan diferentes como la mediterránea y la japonesa, ofrece excelentes oportunidades para crear nuevos y emocionantes valores», ha afirmado el CEO del grupo japonés, Masahiko Uotani.

El peso de la negociación ha recaído en el Grupo Shiseido EMEA, Centro de Excelencia para Fragancias del Grupo Shiseido, liderado por el presidente y CEO de Shiseido EMEA y de BPI, Louis Desazars, quien espera que de «esta alianza surjan importantes sinergias, ya que aprovechará al máximo la escala organizativa de la central del grupo Shiseido en la región de EMEA».

Aprovechando al máximo la capacidad de I+D del grupo japonés, se confía en desarrollar no solo las fragancias sino también el maquillaje y el tratamiento de Dolce & Gabbana, cuya facturación rondó los 400 millones en 2015, solo en el mercado de belleza. El Grupo Shiseido ampliará su posición en el sector de la belleza selectiva, incrementando de manera notable la facturación internacional.