Unilever adquiere los detergentes eco de The Laundress

Inicio Profesionales Industria Unilever adquiere los detergentes eco de The Laundress

Unilever avanza en su estrategia sostenible. Una semana después de dar a conocer que llegaba a España su política de transparencia sobre los ingredientes incluidos en sus productos de higiene personal y cuidado del hogar, la multinacional ha anunciado la adquisición de The Laundress (La lavandera), una marca premium de detergentes ecológicos, con un enfoque cosmético, comercializada en la perfumería nicho.



¿Conoces The Laundress?

En 2004, las amigas Gwen Whiting y Lindsey Boyd renunciaron a sus buenos puestos de trabajo en Chanel y Ralph Lauren para poner en marcha su proyecto personal, The Laundress, creando detergentes ecológicos capaces de eliminar manchas difíciles y aptos para tejidos delicados como la lana o la seda, reduciendo así la limpieza en seco. Entonces, un arriesgado negocio que visto con los ojos de hoy no se le puede negar la virtud de anticiparse a los tiempos. Su posicionamiento eco y sus señas de lujo han resultado un éxito: comenzó con un solo producto, el champú de lana y cashmere, frente a las 85 referencias actuales, se ha extendido por los principales mercados del mundo y cuenta con una boutique en el exclusivo Soho de Nueva York.

«Con su línea de  productos ecológicos bellamente diseñados y de rápido crecimiento en Estados Unidos y China, especialmente entre los millennials, The Laundress es una adición sólida a nuestra cartera de productos para el cuidado del hogar. Su distribución a través de minoristas especializados y del comercio electrónico, combinada con el alcance global de Unilever, crea una plataforma de lanzamiento ideal para brindar a más personas en todo el mundo la experiencia única de The Laundress», ha manifestado el presidente de la división Home Care, Kees Kruythoff.

Una misión para la que contarán con las cofundadoras, que seguirán al  frente de The Laundress, eso sí bajo la supervisión de la multinacional.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Laundress New York (@thelaundress) el