Unilever apuesta por los deos naturales

Inicio Profesionales Industria Unilever apuesta por los deos naturales

La multinacional angloholandesa Unilever continúa ampliando su catálogo por la vía de la adquisición. Con la última compra, Schmidt’s Naturals, refuerza su potente cartera de desodorantes.

Si hay un segmento de cuidado personal que Unilever domina ese es desodorantes, gracias a una cartera formada por marcas líderes, como Rexona, Axe o Dove, entre otras. Próximamente, esta cartera crecerá con Schmidt’s Naturals, una marca formulada con plantas y minerales que se encuadra en la corriente de la cosmética natural. La multinacional ha adquirido la empresa fundada en 2010 por Jaime Schmidt, una mujer que, preocupada por la salud de su familia, comenzó a elaborar desodorantes naturales en la cocina de su casa en Portland (Oregon, EEUU). Cuando los lanzó al mercado, su mayor obstáculo fue salvar la percepción de que los cosméticos naturales no son eficaces. A día de hoy, está considerada una de las marcas más disruptivas y es posible encontrarla en 8.000 minoristas estadounidenses, incluyendo Target y Walmart.

«Schmidt’s Naturals es una marca sólida e innovadora en la categoría natural de rápido crecimiento y complementa muy bien nuestra cartera actual», ha señalado el presidente de la compañía en Norteamérica, Kees Kruythoff, sobre esta compra estratégica que les permitirá llegar a los consumidores que prefieren los productos naturales. «Esperamos utilizar nuestro liderazgo en cuidado personal para extender Schmidt’s Naturals a nuevos canales de venta y geografías», ha añadido el presidente del negocio de cuidado personal de Unilever, Alan Jope.

Schmidt logró una fórmula progresiva, con una fragancia agradable, que neutralizaba el olor y absorbía la humedad, rompiendo la idea que el consumidor tenía de la cosmética natural. Ahora su satisfacción es mayor al saber que esa fórmula será más accesible. «Gracias a nuestra comunidad, lo que comenzó humildemente en mi cocina y en los mercados locales de granjeros se va a poder usar en hogares de todo el mundo. Me enorgullece decir que, gracias a la alianza con Unilever, estamos mejor posicionados que nunca en nuestra misión de hacer que los productos naturales sean accesibles para todos», ha confesado la fundadora que seguirá involucrada en el desarrollo de la marca.