Unilever compra Murad

Inicio Profesionales Industria Unilever compra Murad

La compañía Unilever está buscando con ahínco convertirse en un potente operador en el mercado de dermocosmética premium. Acaba de firmar la adquisición de la marca del doctor Murad, operación que se suma a las recientes compras de Dermalogica, Kate Somerville y Ren. 

El doctor Howard Murad es un prestigioso dermatólogo, farmacéutico estadounidense, además de profesor de la Universidad de Ucla, que en 1989 creó su propia marca cosmética, con la idea de que los problemas de la piel no se corrigen de forma aislada, sino que hay que cuidar la salud en conjunto. Así nació la primera marca de doctor moderna, una fuerte corriente en el mercado cosmético de Estados Unidos que ha traspasado fronteras.

En su país de origen, Murad tiene una presencia significativa a través de salones y spas, de perfumerías (Sephora, Ulta y Nordstrom) y también a través de su propia venta. Dispone de un centro regional para Europa, asentado en Reino Unido. La marca se comercializa en más de 42 países en grandes almacenes, farmacias, spas y salones.

El CEO de Unilever, Paul Polman, ha destacado como grandes activos de la marca el catálogo de productos que dan una respuesta integral y diferenciada al cuidado de la piel, así como la fidelidad de su base de clientes. Ambos factores indican «un excelente potencial para la expansión», ha dicho Polman.

«Siempre hemos buscado oportunidades para llegar a más personas con nuestro mensaje de salud incluyente y para tocar más vidas con nuestros selectivos productos de alto rendimiento», ha declarado por su parte el doctor Howard Murad. «Con Unilever, podemos ampliar nuestro alcance y hacer crecer significativamente nuestra marca sin dejar de ser fiel a los principios fundadores de Murad», ha añadido, admitiendo que continuará vinculado a la marca sin aclarar en qué puesto.

La marca, que facturó 115 millones en 2014, se incorporará a la división Prestige de Unilever, que aglutina marcas de cuidado personal premium en una distribución selecta.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades.