Unilever inicia la adquisición de la marca Garancia

Inicio Profesionales Industria Unilever inicia la adquisición de la marca Garancia

Unilever refuerza su portafolio de cosmética de parafarmacia. La multinacional angloholandesa ha presentado una oferta para comprar Garancia, la marca francesa creada por la farmacéutica Savéria Coste en 2004. La marca agrupa 38 productos para el cuidado de la piel tanto del rostro como del cuerpo que se distribuye principalmente a través del canal farmacéutico.

«Garancia es una de las marcas líderes en farmacias con un fuerte posicionamiento entre lo natural y la ciencia que ofrece fantásticos productos de belleza con un toque de magia», ha comentado el responsable de la división Prestige de Unilever, Vasiliki Petrou. «Gracias a la visión y experiencia de Savéria en cosmética dérmica, Pschitt Maquique, el producto estrella de Garancia, es muy querido y se ha ganado una gran lealtad entre las consumidoras de diferentes generaciones», remata el ejecutivo.

Garancia  solo se distribuye en el mercado francés pero dentro de la estructura de Unilever será lanzada a escala global. «Después de un crecimiento sostenido en Francia en los últimos años, Garancia está lista para entrar en una nueva fase de desarrollo, y Unilever Prestige es el socio adecuado para lograr nuestras ambiciones, mientras mantenemos nuestro compromiso con los ingredientes limpios, la creatividad y la excelencia», ha manifestado la fundadora de la marca, Savéria Coste.

Unilever, que no ha revelado los términos del acuerdo, espera que la adquisición se complete durante el segundo trimestre de este año 2019.

Garancia, hija de la naturaleza y la ciencia

Savéria Coste pertenece a la cuarta generación de una familia farmacéutica con pasión por la dermocosmética. La farmacia de su bisabuelo Pierre Girault en Marsella se hizo famosa por las fórmulas botánicas que preparaba a principios del siglo XX.  Savéria recogió todo el saber familiar, su arraigo a la naturaleza por sus orígenes corsos y su inquietud por los nuevos ingredientes y los condensó en Galeria, con un elemento diferencial: una pizca de magia. «Creo mis fórmulas con los ojos mirando a las estrellas… Este universo de magia, con un «poco de brujería» también está inspirado en mi imaginación infantil. Creo que las mujeres son magas y mi felicidad es aportarlas pociones de belleza eficaces que las transformen».