Unilever invierte en Beauty Bakerie Cosmetics Brand

Inicio Profesionales Industria Unilever invierte en Beauty Bakerie Cosmetics Brand

El fondo de capital riesgo de la multinacional, Unilever Ventures, ha invertido hasta 3 millones de dólares en la marca de maquillaje Beauty Bakerie, junto a inversores institucionales de 645 Ventures y Blue Consumer Capital.

La misión de Unilever Ventures es invertir en empresas jóvenes con potencial de crecimiento en el ámbito del cuidado personal y digital, que además se beneficiarán de la huella geográfica de Unilever para acceder al mercado global. Es el caso de Beauty Bakerie, una marca de maquillaje que, según el fondo, ha revolucionado la industria con su planteamiento dulce (Better not bitter) y desenvoltura en el universo digital. Con esta operación, la multinacional demuestra su interés en la categoría de la cosmética decorativa, que la tenía abandonada hasta el pasado mes de junio cuando adquirió Hourglass.

La millennial Cashmere Nicole fundó en 2011 la marca dirigiéndose a las necesidades de un público millennial, con un planteamiento muy goloso que es el de equiparar el maquillaje al dulce mundo de los cupcakes. «Nos hemos quedado impresionados por el modelo líder de negocio electrónico y el consistente crecimiento digital, así como por el fuerte compromiso de la base de consumidores millennial de la marca. Espero trabajar con Cashmere y el equipo directivo para aprovechar el impulso de la compañía y las oportunidades de crecimiento», ha declarado, la directora de Unilever Ventures, Anna Ohlsson-Baskerville.

Beauty Bakerie utilizará el capital para desarrollar su catálogo y ampliar la base de consumidores. Ya ha anunciado un incremento de la distribución en Reino Unido, Asia y Oriente Medio en el último trimestre del año.