Unilever se hace con la marca Dermalogica

Inicio Profesionales Industria Unilever se hace con la marca Dermalogica

Unilever añade otra marca a su catálogo de dermocosmética de prestigio, la tercera en lo que va de año. Se trata de Dermalogica, considerada la número uno en cuidado profesional de la piel del mundo.

Tras las adquisiciones de Ren, en marzo, y Kate Somerville, en mayo,  la multinacional angloholandesa acaba de anunciar la compra de Dermalogica. Creada en 1986 en Los Ángeles por Jane y Raymond Wurwand, se comercializa en más de 80 países y ofrece un catálogo de productos para aplicar en casa, así como otro especializado para terapeutas y profesionales de la piel. En todos los establecimientos donde se vende hay profesionales que pueden asesorar sobre cómo abordar problemas de la piel, tales como la hiperpigmentación, el acné, el envejecimiento y la piel sensible, entre otros.

«Dermalogica goza de una excelente reputación y conocimiento tanto entre los profesionales del cuidado de la piel como entre los consumidores, y tiene un claro posicionamiento como una marca de salud de la piel superior que se complementa perfectamente con el resto de nuestra oferta Prestige», ha declarado el consejero delegado y director general de Unilever, Paul Polman, añadiendo: «Me alegro de que Jane y Raymond hayan conservado interés en la empresa, donde continuarán trabajando para hacer crecer la marca».

Productos Dermalogica.
Productos Dermalogica para profesionales.

«Hace 30 años, lanzamos Dermalogica con una misión clara y decidida, trasladar respeto y éxito al terapeuta profesional de la piel. Ahora esta misión es tan importante para nosotros como lo era el primer día», ha dicho por su parte, Jane Wurwand, reconociendo que bajo el paraguas de Unilerver tendrán «las oportunidades y los recursos para llevar la marca a alturas aún mayores».

Dermalogica, que facturó 240 millones de dólares estadounidenses en 2014, se centra en la salud de la piel, más que en la belleza y el cuidado del cuerpo.

Los primeros pasos de Unilever en la categoría Prestige de cuidado de la piel se produjeron a finales de 2013, cuando la multinacional se convirtió en accionista mayoritario de la firma francesa Ioma y a continuación, junto con Syneron Medical, creó Illuminage Beauty, una sociedad dedicada a los dispositivos estéticos para utilizar en casa.