Virginie Courtin-Clarins, nombrada directora general adjunta y directora de RSC de Clarins

Virginie Courtin-Clarins

Virginie Courtin-Clarins ha sido nombrada directora general adjunta y directora de responsabilidad social corporativa de Clarins.

Clarins prepara el relevo en la dirección y nombra a Virginie Courtin-Clarins directora general adjunta

Vinculada laboralmente a la compañía que fundó su abuelo, Jacques Courtin-Clarins, desde que tenía 18 años, Virginie ha ido asumiendo funciones de mayor peso a medida que progresaba su carrera profesional en la empresa, pasando por la dirección de marketing de Mugler, en 2013, firma de la que luego fue directora, hasta formar parte del consejo de Clarins desde 2015 y en 2018 asumir el cargo de directora del grupo Clarins.

La compañía ha confiado a Virginie el liderazgo de la estrategia de responsabilidad social corporativa, centrada en expandir e impulsar los compromisos y prácticas éticas y sostenibles de la empresa, que incluyen un plan para que Clarins obtenga la certificación B Corporation en los próximos tres años, un certificado que garantiza la sostenibilidad de la empresa al cumplir con unos altos estándares sociales, ambientales y de trasnparencia.

Objetivos RSC de Clarins para 2025

La compañía ha establecido unos objetivos en materia de sostenibilidad, que se propone conseguir para 2025:

Huella de carbono neutral desde 2020: Clarins quiere reducir su huella de carbono en un 30% y que todos los envases sean reciclables y un 50% estén elaborados con material reciclado.

Reducción del plástico en un 30%.

Ingredientes 100% de origen sostenible y un 80% certificados como orgánicos.

-Línea solar y cosméticos con fórmulas que requieran aclarado, 100% biodegradables.

-Trazabilidad sostenible.

Comercio justo.

Además de todas estas iniciativas, Virgine Courtin-Clarins gestionará otras acciones filantrópicas, como la colaboración con la organización Feed, que proporciona comidas a comedores escolares; las de Pur Projet, que lleva a cabo campañas de reforestación; y las de Plastic Odyssey, que limpia de desechos plásticos el océano.