Interparfums, crecimiento a doble dígito en 2022 y números récord en el cuarto trimestre

Montblanc Legend Red

La sociedad estadounidense de Interparfums ha presentado sus cifras de venta del cuatro trimestre fiscal de 2022 y del cierre del año. En cuanto al año completo, la compañía creció un 24% con respecto a 2021, lo que se ha traducido en una facturación de 1.087 millones de dólares. Excepcional ha sido la evolución del cuarto trimestre, con cifras de ventas récord.

Crecimiento a doble dígito para Interparfums en 2022
y crecimiento récord en el cuarto trimestre

El fabricante de perfumes Interparfums cerró el cuarto trimestre fiscal de 2022 con un incremento de las ventas del 47%, lo que ha supuesto una cifra de negocio de 311 millones de dólares. El dato del año completo muestra un ascenso de un 24% con respecto a las cifras de 2021.

«El cuatro trimestre de 2022 ha sido excepcionalmente sólido marcando el inicio del mejor año de nuestra historia«, ha señalado Jean Madar, presidente y CEO de la empresa. El directivo destaca el papel de todas sus marcas, Montblanc, Jimmy Choo, Coach y Guess, cuyas ventas crecieron un 50%, 78%, 82% y 28%, respectivamente –comparando con el año anterior–. Por su parte, Oscar de la Renta y Abercrombie escalaron un 28% y un 16%, cada una. Moncler creció un 34%, Kate Spade, un 140% y Boucheron, un 25%.

Crecimiento de las marcas de perfumes de Interparfums en el cuartro trimestre de 2022:

+50% Montblanc

+78% Jimmy Choo

+ 82% Coach

+25% Boucheron (Europa)

+34% Moncler (Europa)

+28% Guess

+28% Oscar de la Renta (EEUU)

+16% Abercrombie (EEUU)

+ 140% Kate Spade (Europa)

Las ventas en Europa se elevaron un 26%, mientras que las operaciones en dólares lo hicieron un 12%.

El dinamismo de las ventas ha estado apoyado en el lanzamiento de flankers y extensiones de línea, aunque, hay que señalar que en el mes de agosto Interparfums incorporó Donna Karan y DKNY, que contribuyeron con un 14% al crecimiento en Estados Unidos.

«Creemos que 2023 será un gran año, un año productivo y un año exigente. Para nuestras operaciones europeas, implementaremos nuevos pilares para Kate Spade, Coach y Moncler. El regreso de las populares fragancias de temporada de Jimmy Choo y Lanvin; las adiciones a las colecciones de múltiples fragancias para Van Cleef & Arpels y Karl Lagerfeld, además de una serie de programas especiales, extensiones y flankers para familias de fragancias establecidas, también están en preparación para 2023. Para nuestras operaciones en EE. UU., presentaremos un dúo que debuta para la marca Hollister y nuestra primera fragancia masculina para MCM, además de nuevos acompañantes para las colecciones más populares DKNY Be Delicious, Ferragamo, Guess, Oscar de la Renta, Abercrombie & Fitch y Anna Sui», ha revelado Madar.

El directivo ha indicado que a lo largo de este año se preparán para adquirir el negocio de fragancias de Lacoste en 2024, lo que supondrá una nueva vía de desarrollo y crecimiento.

A finales de febrero, la compañía publicará los resultados completos del año 2022, pero ya ha adelantado su objetivo de alcanzar una facturación de 1.150 millones de dólares para este año, una meta alcanzable, ya que prevé que continúe el fuerte crecimiento de la categoría de fragancias.