Interparfums compra el 25% del e-commerce Origines Parfums

Inicio Profesionales Distribución Interparfums compra el 25% del e-commerce Origines Parfums

Interparfums entra en el retail electrónico al firmar un acuerdo con Divabox, propietaria del e-commerce de belleza Origins Parfums. El fabricante de fragancias poseerá una participación del 25% de la plataforma mediante una ampliación de capital.

Interparfums se introduce en el e-commerce

Con esta alianza Interparfums materializa su propósito de dar los primeros pasos en la distribución online, una estrategia decidida en 2019, tal y como ha explicado su presidente y director general Philippe Benacin: «A medida que el comercio online de fragancias y cosméticos progresa de año en año, una tendencia que se está acelerando con la crisis sanitaria, hemos estado buscando desde 2019 una oportunidad para integrar una dimensión de comercio electrónico».

Origines Parfums es uno de los principales actores del e-commerce de belleza en Francia que cuenta con el beneplácito de «todas las marcas de perfumería selectiva» y «con una reconocida experiencia en relaciones con los clientes», recalca Interparfums.

Creada en 2010, Origines Parfums aspira a dar el salto al mercado europeo. Con un más de un millón de clientes, facturó 40 millones de euros en 2019. «Nuestra ambición es superar los 100 millones de euros en facturación y convertirnos en unos de los líderes europeos en comercio electrónico en perfumes y cosméticos», ha afirmado el presidente y director general de Divabox, Jean Philippe de Peretti.

La alianza con Interparfums facilitará alcanzar este objetivo, ya que la propietaria de Rochas aportará recursos financieros que permitan el aumento de la reputación online de la plataforma para promover su desarrollo tanto en Francia como en Europa.

Origines Parfums

La historia empresarial de Origines Parfums se remonta a 1947 con la apertura de una primera perfumería en Ajaccio, Córcega. Actualmente, el distribuidor francés cuenta con cuatro perfumerías, una parafarmacia, una peluquería y la plataforma electrónica Origines Parfums, puesta en marcha en 2010.