Interparfums crece un 12% en el primer semestre de 2021

Interparfums crece un 12% en el primer semestre de 2021. ROCHAS-GIRL-INTERPARFUMS

Las cifras del primer trimestre de 2021 ya revelaron al inicio del año que Interparfums regresaba a la senda del crecimiento después del parón de ventas sufrido por el coronavirus en 2020, al lograr un crecimiento del 28%. El impulso ha continuado, de manera que la compañía ha cerrado el primer semestre con un aumento de la facturación del 12%, lo que se ha traducido en una cifra de negocio de 266,3 millones de euros.

Interparfums incrementa su facturación un 67% en el primer semestre del año

La evolución positiva de las ventas ha impulsado los ingresos un 12% por encima del mismo período de 2019, lo que supone 266,3 millones de euros y se traduce en 45,7 millones de beneficios, una cifra un 67% superior a la de 2019.

«Las ganancias del primer semestre de 2021 han sido excepcionalmente altas, muy por encima del nivel alcanzado en el primer semestre de 2019. Sin embargo, este comportamiento no se repetirá en el segundo semestre debido a la inversión en marketing y publicidad que se realiza a final de año, tradicionalmente, a la reinversión de una parte de superávit operativo y a las inversiones relacionadas con el lanzamiento de las fragancias Moncler. Partiendo de este contexto, esperamos una evolución para el año completo de alrededor de un 15%«, ha explicado en comunicado de prensa Philippe Santi, vicepresidente ejecutivo y CFO de Interparfums.

Por su parte, Philippe Benacin, presidente y CEO de la compañía, ha señalado que el objetivo es conseguir facturar entre 460-480 millones de euros, una meta que deberá superar los hándicaps que suponen los altos costes de la cadena de suministro, disparados desde el pasado mes de mayo, así como las demoras de abastecimiento, que están ralentizando la entrega de producto a los socios de la empresa, una situación que se prevé que continue hasta 2022.

Los datos de crecimiento de este semestre son especialmente buenos, sobre todo si se comparan con los de 2019 (un buen año en el sector del lujo), ya que reportan un incremento del 12% con respecto a dicho año.

Jean Madar, presidente y director ejecutivo de Interpafums, ha explicado que durante la mitad de 2021, las ventas en América del Norte, el mercado más grande para la compañía, aumentaron un 59%, mientras que en Europa Occidental y Asia, se aproximaron a las de la primera mitad de 2019. Dos de los mercados más pequeños, Europa del Este y América Central, han experimentado un crecimiento de las ventas del 54% y del 10%, respectivamente.

Evolución de las principales marcas de Interparfums durante el primer semestre de 2021:

Rochas 17,6% (+21% respecto a 2019)

Montblanc 69,4% (-3% respecto a 2019)

Jimmy Choo 60,1% (+30% respecto a 2019)

Coach 52,3% (+25% respecto a 2019)

Lanvin 26,6% (-6% respecto a 2019)

Una recta final de año con importantes lanzamientos

Interpafums se centra, ahora, en la presentación de algunos de los lanzamientos más importantes de la compañía, que llegarán en el segundo trimestre de 2021. Además de nuevas fragancias de Lanvin, la empresa presentará la línea de fragancias de Moncler que estará presente en 200 puntos de venta, en una primera fase, así como en algunas boutiques de la marca. Será en 2022 cuando realizará el lanzamiento completo a un selecto grupo de distribuidores que alcanzará las 3.000 puertas en todo el mundo.

Por otra parte, el grupo se encuentra inmerso en la organización interna para gestionar la licencia de Ferragamo: «Operaremos a través de una empresa italiana de propiedad absoluta, con sede en Florencia, con productos nuevos y heredados producidos en Italia. Una vez que se nos transfiera el negocio y el inventario existente, estaremos en una mejor posición para estimar la contribución de las fragancias de Ferragamo a las ventas de 2021», apunta Madar.