Interparfums revisa al alza las previsiones de crecimiento

Montblanc Legend Red

2022 será otro año mejor de lo previsto para Interparfums. El fabricante francés ha anunciado que terminará con un crecimiento del 20% con respecto a 2021, muy por encima de las expectativas iniciales. Un logro meritorio teniendo en cuenta las turbulencias del entorno económico y geopolítico. De cara a 2023 prevé seguir creciendo pero a un ritmo más moderado.

Interparfums revisa al alza las previsiones de crecimiento de 2022

A pesar de las enormes dificultades del contexto económico que atravesamos, el fabricante francés Interparfums ha revisado al alza su previsión de crecimiento para 2022. Espera cerrar con una facturación que oscile entre los 670-680 millones de euros, lo que representa un incremento en torno al 20% respecto a 2021.

«Gracias a la gestión constante de la cadena de suministro, hemos podido responder con eficacia a la demanda sostenida de los clientes durante las últimas semanas«, ha comentado su presidente y director general, Philippe Benacin, sobre la marcha del ejercicio, en el que Montblanc, Jimmy Choo y Coach han actuado como motor.

«Teniendo en cuenta que continúa la fuerte actividad en Estados Unidos por encima de nuestras previsiones de septiembre, hemos decidido revisar al alza nuestro objetivo para 2022. A pesar de las incertidumbres actuales, esta dinámica nos fortalece para el futuro«, ha explicado Benacin.

«El aumento general de los precios de facturación implementado a principios de 2022, compensará el alza registrada en el valor de las materias primas, lo que, combinado con la evolución favorable del dólar estadounidense y el control de los costes, nos permitirá registrar un alto margen de explotación, alrededor del 17%«, ha adelantado el director general adjunto, Philippe Santi.

Interparfums prevé que la demanda se mantenga en 2023 y sitúa su objetivo de facturación entre los 710-720 millones de euros, lo que permitiría igualar el margen de explotación.

«Con un aumento adicional en los precios de facturación esperado en el primer trimestre de 2023 y sobre la base de una paridad euro-dólar favorable, deberíamos ser capaces de mantener este margen del 17%«, ha pronosticado Santi.

Montblanc, motor de crecimiento

En los nueve primeros meses de 2022, la compañía elevó su cifra de negocio un 16,5%, hasta los 514 millones de euros a lomos de Montblanc, que facturó 135,8 millones (+19%). Completan el podio Jimmy Choo, con un avance del 23% hasta los 127,8 millones, y Coach que superó los 111 millones (+17%). La firma Rochas facturó 28 millones, lo que representa un incremento del 9% respecto al mismo periodo de 2021.

De cara a 2023, la francesa apoyará estas marcas con nuevos lanzamientos y también apostará por Moncler.