Interparfums ha anunciado la incorporación de la firma de perfumes de lujo Goutal a su portafolio. De momento, la marca continuará operando con el grupo coreano Amorepacific Europe hasta finales de año y será en 2026 cuando se iniciará la nueva gestión por parte de Interparfums.
Interparfums se hace con la licencia de Goutal
“La adquisición de la marca Goutal es parte de nuestra estrategia para expandir nuestra oferta de productos en alta perfumería. Esta marca, conocida por sus líneas icónicas como L’Eau d’Hadrien y Petite Chérie, tiene un potencial significativo en este segmento tan pujante. Garante del legado de la empresa creada por su madre, Camille Goutal seguirá involucrada en las elecciones olfativas para perpetuar los valores de la casa», ha manifestado Philippe Benacin, presidente y director ejecutivo de Interparfums.
Fundada por Annick Goutal en 1981, la marca homónima se posicionó desde el principio en el segmento de la alta perfumería con el lanzamiento de la línea L’Eau d’Hadrien y la apertura de una primera boutique en la rue de Bellechasse en París. Actualmente, su volumen de negocio anual se sitúa entre 10 y 12 millones de euros.
Reconocida por sus creaciones refinadas y poéticas, Goutal ha desarrollado sucesivamente una amplia gama de líneas de perfumes, líneas de baño y fragancias para el hogar, comercializadas en una red de tiendas propias y corners. La marca prioriza el uso de materias primas de alta calidad combinando ingredientes naturales con combinaciones creativas.
Por su parte, hace tan solo unos días Interparfums consolidaba su acuerdo de licencia con Coach hasta 2031, lo que denota la apuesta de la compañía por las firmas con las que opera. Su objetivo, ahora, será impulsar Goutal para hacerla crecer en el floreciente negocio de la perfumería selectiva. Hay que recordar que a finales de 2024, el grupo obtuvo la licencia de Off-White y anunció el lanzamiento de su propia firma de fragancias, Solférino.
Al cierre de 2024, las cuentas de Interparfums reflejaban un sólido crecimiento del 10,3%, sumando 880,5 millones de euros.