Interparfums se prepara para un repunte de la demanda en Asia

Interparfums se prepara para un repunte de la demanda

La facción americana de Interparfums ha revisado su estrategia comercial debido a la nueva situación de incertidumbre y retraimiento del consumo de perfumes, generada por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el presidente y CEO de Inter Parfums Inc, Jean Madar, la compañía ha retirado las previsiones para este año, debido a la incertidumbre asociada al avance del Covid-19. En este momento, además de garantizar la seguridad de empleados y socios, los esfuerzos se están concentrando preparar los equipos para un retorno al crecimiento, una vez superada la crisis, confiando en la solidez de su solvencia financiera. «Aunque la duración, la escala, la propagación y la conclusión del coronavirus están fuera de nuestro control, estamos bien preparados desde el punto de vista financiero y operativo para resistir la recesión empresarial resultante y volver a la actividad normalizada una vez que la crisis sanitaria se haya resuelto en gran medida», ha declarado.

Gracias al perfil conservador de su política financiera, el fabricante dispone de una posición fuerte para afrontar este momento de caída del consumo, con una caja robusta (253 millones de dólares en efectivo) y una deuda nominal a largo plazo que asciende a 10,7 millones de dólares. No obstante, tiene margen para proteger la viabilidad de la empresa si fuera necesario, minimizando los gastos fijos y protegiendo el flujo de caja.

Repunte de la demanda en Asia

A nivel operativo, la empresa se está preparando para una mayor demanda post-Covid 19, ya que se detectan los primeros signos de recuperación en Asia. «Cabe destacar que hemos visto una reanudación de los niveles de ventas en Corea del Sur y China, con ventas en internet especialmente fuertes», ha puntualizado Madar. El objetivo es estar listos para abastecer rápidamente los canales de distribución. «Hemos mantenido niveles de inventario razonables tanto de componentes como de productos terminados, y estamos obteniendo inteligencia de mercado local por parte de nuestros distribuidores, así como datos de capacidad de producción de nuestros proveedores».