Investindustrial adquiere el 51% de Virospack, líder en la fabricación de cuentagotas

Virospack-cuentagotas

El fondo de inversión Investindustrial ha llegado a un acuerdo para adquirir el 51% de la compañía española Virospack S.L., líder mundial en la fabricación de cuentagotas para cosméticos premium. Con sede en Badalona (Barcelona), Virospack abastece a las principales marcas de alta cosmética. La compañía exporta más del 90% de sus ventas, aproximadamente 60 millones de euros, a más de 20 países en cuatro continentes.

La adquisición de Virospack, operación estratégica de Investindustrial

La Según palabras de Andrea C. Bonomi, presidente del consejo asesor industrial de Investindustrial ha comentado: «Virospack es un referente indiscutible de este mercado, reconocido por la calidad de sus productos y la solidez de sus relaciones con sus prestigiosos clientes líderes mundiales en cosmética. Nos han impresionado el equipo y sus operaciones, y estamos entusiasmados con el potencial de crecimiento de Virospack en los próximos años. Estamos deseando trabajar con la familia Rodríguez y el equipo directivo para continuar el crecimiento de Virospack».

Con esta adquisición, Investindustrial continúa invirtiendo en España, un país importante para el portfolio de la compañía, tal y como explica Bonomi, que señala que esta operación forma parte de una estrategia para invertir una parte significativa del último fondo de crecimiento de la firma, dotado con 1.100 millones de euros, en empresas de la Península Ibérica para respaldar su crecimiento y acelerar su globalización.

Por su parte, Vicens Rodríguez, Presidente Ejecutivo de Virospack e hijo del fundador original de la compañía, ha subrayado: «Estoy encantado de asociarme con Investindustrial, que está invirtiendo en nuestro negocio para crear nuevas oportunidades de expansión y proporcionar el nivel adecuado de apoyo para ayudarnos a lograr un mayor crecimiento».

Desde 1956, Virospack, que emplea a cerca de 400 personas, diseña y fabrica productos farmacéuticos y cosméticos, con una producción hoy en día de más de 120 millones de cuentagotas y espátulas y más de 20 millones de frascos al año. En los últimos 10 años, ha invertido unos 60 millones de euros en aumentar su capacidad productiva con un complejo de 21.000 m2 en Badalona. En la actualidad está llevando a cabo otra importante ampliación que incrementará su capacidad productiva en más de un 50% en los próximos tres años.