IT Cosmetics llega a España en julio

Inicio Profesionales Industria IT Cosmetics llega a España en julio

El 8 de julio IT Cosmetics llega a España. La marca que arrasa en Estados Unidos desde su nacimiento en 2008, llamó la atención de L’Oréal que la compró en 2016 y ahora la introduce en nuestro país a través de la cadena Douglas, siguiendo el plan de expansión que la llevará a estar presente en 3.150 tiendas de 24 países a finales de 2019. Los datos son elocuentes. En solo diez años IT Cosmetics se ha situado como la marca de belleza selectiva de mayor crecimiento en Estados Unidos: su negocio aumentó un 12,3% en 2018, doblando el ritmo del mercado. En su país, ya es la segunda marca en el ranking de cosmética de color en el circuito selectivo y la primera en el segmento de rostro.




El optimismo de IT Cosmetics llega a España

Cuando la reportera de televisión Jamie Kern Lima creó IT Cosmetics en 2008, llevaba cuatro años trabajando de la cámara con una gran frustración. Padece rosácea, enfermedad cutánea crónica, y se desesperaba al no encontrar maquillaje que cubriera las inflamaciones y que resistiera las retransmisiones sin cuartearse. Alentada por su marido Paulo Lima, acudió a los mejores cirujanos estéticos y dermatólogos de su país para crear productos de color y cuidado facial de calidad, buenos para la piel, capaces de ofrecer una solución a determinadas problemáticas, bajo la marca IT, siglas de Innovation Technology. Sorprendidos por los resultados, los primeros consumidores comenzaron a subir a las redes sociales fotos del antes y el después, lo que constituyó la mejor campaña publicitaria posible para la marca.

Marta Chiner, responsable de marketing de IT Cosmetics, presentando el origen de la marca.
Marta Chiner, responsable de marketing de IT Cosmetics, en la presentación de la marca en el hotel Orfila, Madrid.

De los 134 productos que componen su catálogo, el más vendido es CC Cream. En Estados Unidos, cada minuto se venden 8 unidades de este cosmético 7 en 1 que incluye algo muy valorado por la consumidora: un potente filtro solar físico de 50. El hecho de que el filtro sea físico no es casual. Se debe a que el filtro químico, aunque rebota lo rayos solares, la piel absorbe su calor, lo que causa reacción en las pieles sensibles, cosa que no ocurre con el filtro físico.

El corrector ByeBye Undereye, los polvos universales ByeByePores, el lápiz de cejas universal Brow Power y la máscara de pestañas SuperHero completan el top 5 de productos más vendidos de esta marca que también se caracteriza por su mensaje optimista que infunde confianza y seguridad a las consumidoras y por ofrecer productos prácticos multifunción.

L’Oréal Lujo se fortalece con IT Cosmetics

La división de lujo de L’Oréal refuerza su portafolio con la marca creada por Jamie Kern Lima, un espaldarazo para la unidad que más crece de las cuatro en que L’Oréal organiza su actividad. En 2018, la cifra de negocio progresó un 10,6% hasta situarse en 9.387 millones de euros.

IT Cosmetics, por la que la multinacional francesa pagó 1.200 millones de dólares, llega a España al mismo tiempo que a Italia y Holanda. Además de en Estados Unidos, también está presente en Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Canadá, México, Tailandia, Malasia, Singapur y Australia, como parte del ambicioso plan de expansión internacional destinado a explotar el fuerte potencial de la marca.