Jean-Paul Agon, CEO del grupo L’Oréal, prepara su relevo

Inicio Profesionales Industria Jean-Paul Agon, CEO del grupo L’Oréal, prepara su relevo

El diario Le Monde ha publicado una entrevista en la que se anuncia la próxima jubilación de Jean-Paul Agon, CEO del grupo L’Oréal.

Jean-Paul Agon, CEO del grupo L’Oréal, dejará su puesto dentro un año

Según ha explicado Jean-Paul Agon, los estatutos de la empresa determinan que el director general debe dejar preparado su relevo antes de cumplir 65 años, edad a la que llegará el 6 de julio de 2021.

De manera que la empresa se prepara para realizar el traspaso de responsabilidades de manera paulatina. De momento, está previsto nombrar un presidente del consejo de administración y un director general, para descargar las funciones de CEO.

Durante la entrevista concedida a Le Monde, Agon también ha puntualizado que L’Oréal se centrará en buscar sustituto dentro del propio grupo.

Jean-Paul Agon lleva vinculado a L’Oréal desde su graduación en HEC International Business School, en 1978. Comenzó trabajando en la compañía como jefe de producto de gran consumo en Francia y a partir de 1981 inició su escalada en puestos de responsabilidad, como director general de L’Oréal Grecia. Ostenta el cargo de director general desde 2006 y de CEO desde 2011.

Su visión sobre el negocio de belleza ha conducido con éxito al grupo L’Oréal, que ha sabido adaptarse a la revolución digital y conectar con las nuevas generaciones de consumidores. Su objetivo actual es convertir a L’Oréal en la primera compañía de belleza tecnológica.