Juan Esteban, al frente de Douglas

Inicio Profesionales Distribución Juan Esteban, al frente de Douglas

El que hasta ahora ha desempeñado el cargo de director de compras y marketing de Douglas, Juan R. Esteban del Valle, ha sido designado nuevo director general de la cadena para España, relevando en el cargo a Joaquín Bueno, quien lo ocupaba desde principios de este año.      

El nuevo director general de Douglas, Juan Esteban, se incorporó a la compañía en abril de 2008 en calidad de director de ventas. En marzo de 2012, asumió el liderazgo del departamento de compras y marketing, optimizando procesos y desarrollando herramientas de marketing adaptadas al negocio. Y ahora se convierte en el máximo ejecutivo de la cadena de España, puesto que en principio va a compaginar con la dirección de compras y marketing.

Aunque lleva seis años en el sector de la perfumería selectiva, Juan Esteban procede del sector textil, habiendo desempeñado altas responsabilidades en Grupo Eduardo Rojo (especializado en la confección de ropa para mujer) y en Induyco (empresa que gestiona las marcas de moda propias de El Corte Inglés), donde ocupó el cargo de Country Manager para Benelux.

El paso de Joaquín Bueno por Douglas ha sido fugaz. Tras nueve años en Sephora España, donde primero ejerció como director financiero y a partir de 2008, como director general hasta octubre de 2013. Poco después, en febrero de 2014, fue fichado por Douglas para liderar la nueva etapa iniciada por la cadena después del ERE ejecutado el ejercicio pasado. Apenas ha contado con ocho meses para aplicar su conocimiento del negocio de
la belleza.