El jurado de arte y cultura vota en los Premios de la Academia del Perfume

El jurado de arte y cultura vota en los Premios de la Academia del Perfume

El jurado de arte y cultura ha realizado ya su votación e los XIV Premios de la Academia del Perfume, último paso del proceso para elegir a las fragancias ganadoras de este año.

Última fase en la votación de los Premios de la Academia del Perfume

El pasado 24 de junio, doce personalidades del mundo de la cultura y el arte se acercaron a la Academia del Perfume para, en calidad de jurado de arte y cultura, participar en la última fase de la votación de los XIV Premios de la Academia del Perfume, que comenzó en el mes de abril con la selección previa realizada por el jurado de expertos de la distribución.

Val Díez (de pie a la derecha), presidenta de Stanpa, junto a Cristina de Catalina , directora de desarrollo de la Academia del Perfume, trabajando con el jurado de arte y cultura durante las votaciones.
Val Díez (de pie a la derecha), presidenta de Stanpa, junto a Cristina de Catalina, directora de desarrollo de la Academia del Perfume, trabajando con el jurado de cultura y arte durante las votaciones.

El Patronato de la Fundación Academia del Perfume decidió hace tiempo encomendar la decisión final de los premios a un jurado que representase la diversidad de la sociedad, profesionales que, sin necesidad de ser expertos perfumistas, tuvieran una especial sensibilidad para captar los diferentes matices de cada creación perfumística. Y, así, cada año, la Academia del Perfume tiene el honor de contar con embajadores de diferentes disciplinas artísticas y culturales en calidad de colaboradores y jurado de sus premios del perfume.

En esta ocasión, ha participado de manera altruista como jurado de arte y cultura: Paco León (actor), Misa Rodríguez (deportista), Susanna Griso (periodista), Antonio Najarro (danza), Javier Rodríguez Zapatero (cultura digital), Topacio Fresh (galerista de arte contemporáneo), Lorenzo Caprile (costura), Jesús María Montes-Fernández (periodista de moda), Ramón Freixa (gastronomía), Xandra Falcó (vino y lujo), Javier Pioz (arquitectura biónica) y Val Díez (directora general de Stanpa y presidenta del jurado).

El jurado de arte y cultura durante la votación de los premios de la ADP.
El jurado de arte y cultura en un momento de la votación de los Premios Academia del Perfume.
El actor Paco León y José María Montes Fernández durante la cata de perfumes de las votaciones.
El actor Paco León y el periodista José María Montes Fernández durante la cata de perfumes de las votaciones.
Topacio Fresh, galerista de arte, y Lorenzo Caprile, modista, concentrados durante la votación de los Premios del Perfume de la ADP.
Topacio Fresh, galerista de arte, y Lorenzo Caprile, modista, concentrados durante la votación de los Premios del Perfume de la ADP.

Etapa final de las votaciones

Con la votación del jurado de arte y cultura culmina el proceso de votaciones de los XIV Premios de la Academia del Perfume que empezó en abril con el jurado compuesto por los distribuidores de perfumería y continuó en mayo con la votación online abierta al público general y con la votación de prensa especializada de belleza.

Los ganadores de este año se conocerán en una entrega de premios en la que la Academia del Perfume ya está trabajando para que sea muy especial.

Cumbre de académicos

Por otra parte, la Academia no cesa su actividad, ya que los próximos días 7 y 8 de julio celebrará una cumbre de académicos y designará a nuevos miembros. El encuentro culminará con una visita a los campos de lavanda de Brihuega, en Guadalajara, considerados la Provenza española.