Los consumidores vuelven a interesarse por las compras de belleza

Los consumidores vuelven a interesarse por las compras de belleza

Según Kantar, los consumidores españoles están recuperando la confianza tras la vuelta a la normalidad, lo que se ha traducido en índices positivos de intención de compra.

Los consumidores, de nuevo interesados en las compras de belleza

Según la consultora, en el segundo trimestre de 2021 el índice de confianza del consumidor español ha crecido seis puntos con respescto al trimestre anterior. Aunque todavía registra un -5%, el dato es positivo ya que muestra una tendencia alcista que avanza hacia la recuperación.

El estudio realizado por Kantar durante el mes de junio revela que la valoración económica del hogar se mantiene en positivo y que la previsión doméstica se encuentra en un -1%, a punto de abandonar ya el signo negativo. La valoración de la situación del país, el indicador con peores datos hasta la fecha, mejora 15 puntos.

En cuanto a la actitud ante el consumo, la valoración para comprar productos y servicios ha mejorado 12 puntos respecto al trimestre anterior, especialmente los relacionados con la vida social: ocio, cine, espectáculos, bares y restaurantes, etc, lo que supone una vuelta a los niveles previos a la pandemia. También, la intención de comprar artírculos de belleza, con un incremento del +19,4% que sitúa a la categoría en cuarto puesto de intención de compra.

Kantar, Perspectivas del Consumidor, primer semestre de 2021.
Datos Kantar, Perspectivas del Consumidor, primer semestre de 2021.

«Con el avance de las vacunaciones, el descenso de los contagios y las restricciones y la llegada del verano, observamos un importante crecimiento de la intención de consumo de productos y actividades de ocio y turismo. Tendremos que ver cómo evoluciona esta cifra una vez haya pasado el período estival y el efecto de la quinta ola de la pandemia de la que actualmente se está hablando», explica Teresa de Ledesma, directora asociada de marketing de la división de insights de Kantar.