Kasper Rorsted se marcha de Henkel

Inicio Profesionales Industria Kasper Rorsted se marcha de Henkel

El presidente de Henkel, Kasper Rorsted, dejará la multinacional el próximo 30 de abril por voluntad propia. Le sucederá en el cargo Hans Van Bylen, cuya carrera profesional se ha desarrollado principalmente en el negocio cosmético de la compañía.

Kasper Rorsted ha decidido no renovar su contrato más allá de 2017, por lo que abandonará la multinacional angloholandesa el próximo 30 de abril, después de haber  desempeñado varias responsabilidades en el consejo de administración de Henkel durante 11 años, 8 de ellos como presidente. A partir del 1 de mayo, su puesto será ocupado por otro hombre de la casa, Hans Van Bylen, actual vicepresidente ejecutivo de la división Beauty Care. La presidenta del comité de accionistas y del consejo de supervisión, Simone Bagel-Trah ha señalado que es una «excelente elección, ya que forma parte de la compañía desde hace años, cuenta con una amplia experiencia en la gestión internacional de marcas y mercados y es miembro del consejo de administración de Henkel».

Hans van Bylen, nuevo presidente de Henkel.
Hans van Bylen, nuevo presidente de Henkel.

Van Bylen, de 54 años, llegó a Henkel en 1984, donde ha ocupado cargos a nivel internacional en las divisiones de Laundry & Home Care y Beauty Care. Desde 2005, es responsable del negocio de Beauty Care a escala mundial y miembro del consejo de administración.

Henkel ha ensalzado la labor de Rorsted (53 años) reconociendo que con su liderazgo se han alcanzado resultados muy positivos pese a estos años complicados. «Tanto las ventas como la rentabilidad han aumentado significativamente y se han fortalecido nuestras primeras marcas. Esto también se refleja en un incremento notable de la capitalización de mercado, que se ha más que triplicado desde que Kasper Rorsted tomó el mando», ha matizado Bagel-Trah.

Por su parte, Kasper Rorsted ha tenido palabras de agradecimiento para todos los empleados, así como para los comités de gobierno. «Juntos hemos conseguido un excelente desarrollo de nuestra compañía. Estoy convencido de que Henkel seguirá su camino de excelencia bajo la dirección de Hans Van Bylen».