KKR puja por el negocio profesional de Coty

LOGO COTY.
LOGO COTY.

El gigante del capital privado KKR tiene intención de hacerse con la cartera profesional de Coty. Tras contratar los servicios de JP Morgan, KKR ha presentado una oferta de 8.000 millones de dólares para adquirir el negocio profesional de Coty, según ha revelado el canal británico Sky News.

Coty quiere aligerar estructura con la venta del negocio profesional

El  pasado mes de octubre, Coty anunció su intención de deshacerse de la división de marcas profesionales, que incluye marcas como Wella, Ghd y OPI, para encauzar el crecimiento rentable del grupo. Entonces trascendió que la compañía estaba dispuesta a recibir ofertas por toda  la unidad o por partes.

Desde la compra de más de 40 marcas a Procter & Gamble, Coty repartió el negocio en tres  divisiones: perfumería selectiva, gran consumo y salones profesionales.

La nueva  estrategia es apostar por los dos primeros negocios y vender el tercero para lo que cuenta con poderosos argumentos: Coty es el número 2 mundial en el negocio de cabello profesional y cuenta con el apoyo de 250.000 salones de peluquería en 100 países.

«Los equipos de belleza han hecho un trabajo increíble en los últimos tres años creando una plataforma comercial sólida, lo que nos sitúa en una posición favorable para encontrar el mejor propietario para este negocio, al tiempo que desbloquea un valor significativo para los accionistas de Coty y nos permite aumentar aún más nuestros negocios principales«, señaló Pierre Laubies, CEO de Coty.

De acuerdo con la información de Sky News otras firmas de capital privado están preparando sus ofertas para hacerse con esta cartera de Coty, a la vez que señala que Unilever está interesado en comprar los activos brasileños de la división. Habrá que esperar para saber qué oferta resulta elegida.