El grupo francés L’Occitane vende su participación mayoritaria en la marca australiana de cosmética Grown Alchemist, que adquirió en 2022, a su ex director ejecutivo, André Hoffman por 28 millones de euros.
El ex CEO de L’Occitane, nuevo accionista mayoritario
Hoffmann renunció a su puesto de CEO en L’Occitane el pasado mes de enero y ahora será dueño de la participación mayoritaria en Grown Alchemist, mientras que la CEO de la firma australiana, Anna Teal, será accionista minoritaria.
Según ha explicado Teal, la asociación de Grown Alchemist con L’Occitane permitió a la firma abrir nuevos mercados, así como hacer crecer su equipo e invertir en desarrollo de nuevos productos. Al respecto de su nueva etapa tras la compra por parte de Hoffmann, la CEO ha manifestado que lo ve como «una oportunidad para acelerar el crecimiento de la marca, ya que obtenemos más flexibilidad estratégica y autonomía».
La firma australiana, fundada en 2008 por los hermanos Keston y Jeremy Muijs ha comunicado que ahora se va a centrar en «activaciones a gran escala» en estilo de vida, música y retail.