L’Oréal compra Gjosa, una startup medioambiental de tecnología del agua

L'Oréal Gjosa Water Saver

L’Oréal ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir la empresa Gjosa, con sede en Suiza, con la que la multinacional colaboraba desde 2021 y que es la responsable del sistema exclusivo Water Saver, presente cada vez en más salones de belleza. La adquisición debería completarse en las próximas semanas.

L’Oréal y Gjosa, una apuesta por la sostenibilidad

Gjosa es pionera en la tecnología de fraccionamiento de agua y fruto de su asociación resultó el cabezal de ducha L’Oréal Professionnel Water Saver, nombrado en la lista de las «100 mejores invenciones del año» por parte de la revista Time en 2021. Esta tecnología patentada permite a los salones reducir el consumo de agua hasta un 69%, brindando a los clientes una experiencia agradable y completa de lavado de cabello.

Desde 2023, este dispositivo sostenible se ha implementado en más de 10000 salones de belleza profesionales en Europa y Medio Oriente, ayudando a ahorrar más de 182 millones de litros de agua, equivalente a 72 piscinas olímpicas. L’Oréal prevé continuar esta implementación en más de 200.000 salones alrededor del mundo en los próximos años.

Ya en 2021, L’Oréal anunció una inversión minoritaria en Gjosa a través de su fondo de capital de riesgo corporativo, BOLD. Con esta compra, fortalece el compromiso de L’Oréal con la gestión del agua, garantizando que las actividades del Grupo respeten los límites establecidos por la comunidad científica.

Innovación en Beauty Tech

«La adquisición de Gjosa refuerza aún más nuestra capacidad para incorporar la sostenibilidad directamente en nuestros productos y servicios, lo que nos permite integrar sin problemas la tecnología de conservación del agua en nuevas formulaciones e innovaciones de Beauty Tech», expresa Nicolas Hieronimus, director ejecutivo de L’Oréal Groupe.

«Para 2030, se espera que casi el 60% de la población mundial sufra escasez de agua. La combinación de ciencia y tecnología desempeñará un papel vital en nuestros esfuerzos por proteger este valioso recurso», puntualiza Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta de Investigación, Innovación y Tecnología de L’Oréal Groupe.

Por su parte, Amin Abdulla, cofundador y miembro del consejo de Gjosa ha transmitido la emoción de su compañía ante este nuevo capítulo y destacado que L’Oréal es su socio más importante y «tiene mucho sentido formar parte del grupo de empresas de L’Oréal, ya que buscamos construir sobre el éxito inicial de Water Saver y extenderlo a nuevos casos de uso, formas y mercados».