La Academia del Perfume entrega sus premios

Inicio Profesionales Industria La Academia del Perfume entrega sus premios

Anoche, la Academia del Perfume celebró la X edición de sus premios anuales en una gala que se desarrolló en el Teatro de la Zarzuela de Madrid ante más de 400 personas.

Con el ánimo de promocionar la cultura de las fragancias en España, la Academia del Perfume ha entregado sus primeros premios como Fundación Cultural, que ya son los décimos de su trayectoria. La ceremonia, presentada por la periodista Mónica Carrillo, contó con la presencia de los representantes más destacados de la industria y la distribución, así como de figuras del mundo del diseño, el arte, el cine, la televisión, la gastronomía, la moda o la comunicación. Antes de dar a conocer los perfumes premiados, el presidente de la academia, Juan Pedro Abeniacar, subrayó la importancia de haber convertido la institución en fundación cultural, lo que acercará el mundo del perfume a otros campos de excelencia artística.

La alianza entre la Academia del Perfume y Stanpa se está concentrando en fomentar el conocimiento y el prestigio social del perfume, «un objetivo que se refleja en cada edición de los premios anuales y que consigue difundir interés por el universo del perfume desde una perspectiva cultural y social», dicen los promotores. La elección de las nuevas categorías y las fragancias tanto finalistas como ganadoras es resultado de la votación online de profesionales de más de 400 untos de venta, junto a un jurado profesional compuesto por las directoras de formación de las principales cadenas de distribución y un jurado técnico y social formado por 12 personalidades de diferentes áreas.

L’Eau Bleue de Miu Miu y L’Homme de Prada se alzaron como los mejores Perfumes de Lujo del año. El Premio Especial Enrique Puig al Mejor Perfume Clásico estuvo dirigido a J’adore de Christian Dior y Le Male de Jean Paul Gaultier, mientras que en la categoría de Mejor Perfume Niche, los escogidos fueron Pivoine Suzhou de Giorgio Armani Privé y Moonlight Patchouli de Van Cleef & Arpels.

Los galardonados en las categorías de Mejor Perfume Gran Público, que hacen referencia a los perfumes más vendidos durante 2016, fueron Eau My Secret de Women’secret y Hero Sports de Marc Márquez.

La categoría de Mejor Diseño también fue una de las elegidas para esta edición, y cuyo premio lo recibieron L’Envol de Cartier y Good Girl de Carolina Herrera. Al igual que la categoría de Mejor Campaña de Comunicación para la cual la Academia ha pulsado la opinión de 22 periodistas expertos de belleza, y cuya elección ha recaído en This is Him! de Zadig & Voltaire y L’Eau Nº5 de Chanel.

Por segundo año consecutivo, la Academia ha entregado el premio especial al Proyecto de Innovación, Sostenibilidad y RSC, que ha sido para la empresa Resinas Naturales, con sede en Segovia y Soria, cuya labor consiste en recuperar los tesoros que encierran los pinares españoles a través de la resina de sus troncos de la que se obtienen materias primas para la creación de nuevos perfumes, al tiempo que se protege la naturaleza y genera empleo rural en decenas de localidades.