La Bouche Rouge entra en concurso de acreedores y se plantea vender la compañía

La Bouche Rouge

La marca francesa de lujo ecológico La Bouche Rouge presentó una solicitud de concurso de acreedores ante el Tribunal de Comercio de París a finales de julio e incluso se habría planteado la posibilidad de vender la compañía. Según el expediente de la administración, la firma BCM ha sido nombrada administradora, mientras que la parisina Asteren representará a los acreedores.

La Bouche Rouge ¿En venta?

En principio, este procedimiento no afectaría al funcionamiento del negocio, pues la empresa busca implementar planes de pago para saldar sus deudas, o la venta de sus activos y actividades.

El fundador de la marca, Nicolas Gerlier, ha afirmado en declaraciones para el medio WWD, que la venta de la compañía está sobre la mesa, con negociaciones en curso y señalando que la marca «nunca había tenido más deseabilidad e impulso que este año». Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de «no cambiar la visión y los compromisos que quería defender desde el inicio de la marca» y que sólo permanecería en la misma «si el proyecto es serio y respeta los valores de la empresa».

Cosmética limpia

Gerlier, con amplia trayectoria en el sector de la belleza, principalmente en L’Oréal, creó La Bouche Rouge en 2017. Su intención era desarrollar la primera marca de cosméticos en todo el mundo que prohibiera los microplásticos y el plástico en todo el proceso, desde la formulación hasta la fabricación y la posterior venta, acuñando así el término «belleza azul». Enseguida se popularizó, sobre todo por sus lujosos labiales libres de plástico.

En 2020, la empresa recaudó 2,5 millones de euros del banco público de inversión francés BPI y de inversores particulares para su financiación. Posteriormente, en 2022, la compañía recaudó otros 10 millones de euros de los inversores Mirabaud Lifestyle Impact & Innovation, el Grupo Chalhoub y BPI para impulsar sus próximos pasos, incluyendo potenciar su comunicación y abrir nuevos territorios como China y Oriente Medio.

En ese momento contaba con 22 referencias de productos, que comprendían una gama completa de maquillaje para labios, ojos y rostro, y desde entonces ha lanzado su primera línea de perfumes, con cinco fragancias en frascos de vidrio recargables cubiertos de cuero. En España la marca está disponible en perfumerías nicho como Nadia, Benegas o Isolée.