La cosmética, vital para la autoestima de los europeos

Inicio Profesionales Industria La cosmética, vital para la autoestima de los europeos

Según el informe Consumer Insights 2017, elaborado por Third-i para Cosmetics Europe, los europeos perciben que los productos cosméticos y de cuidado personal son vitales para su salud e higiene, mejoran su calidad de vida y refuerzan su autoestima. 

Europa es el mayor mercado mundial de perfumería y cosmética, con más de 77.000 millones de euros de consumo al año, por lo que es comprensible la importancia de estos productos para los consumidores europeos. Para empezar, el 71% considera que son productos muy importantes en su día a día. Saben que les proporcionan calidad de vida, un concepto que sitúan por encima de la estabilidad financiera o de un trabajo que les guste: el 72% de los encuestados afirma que estos productos mejoran su calidad de vida.

Asimismo, los cosméticos ayudan a reforzar la autoestima, así lo confiesa el 80%, lo que redunda en afrontar las interacciones sociales con más seguridad: el 68% opina que son valiosos de cara a la imagen que van a percibir los otros, mientras que el 60% reconoce que les ayudan a interactuar con los demás de la manera que ellos quieren.

El estudio también revela cuáles son los elementos prioritarios en la decisión de compra de los cosméticos. La calidad y la eficacia, con un 87% y 86%, respectivamente, prevalecen por delante de cuestiones como el precio.

El 70% de los consumidores europeos señala positivamente que pueden acceder fácilmente a información sobre estos productos, y además el 68% afirma que lo que encuentra es lo que busca.

LA COSMETICA EN LA VIDA DIARIA.
LA COSMETICA EN LA VIDA DIARIA.