La cosmética, vital para la autoestima de los europeos

Inicio Profesionales Industria La cosmética, vital para la autoestima de los europeos

Según el informe Consumer Insights 2017, elaborado por Third-i para Cosmetics Europe, los europeos perciben que los productos cosméticos y de cuidado personal son vitales para su salud e higiene, mejoran su calidad de vida y refuerzan su autoestima. 

Europa es el mayor mercado mundial de perfumería y cosmética, con más de 77.000 millones de euros de consumo al año, por lo que es comprensible la importancia de estos productos para los consumidores europeos. Para empezar, el 71% considera que son productos muy importantes en su día a día. Saben que les proporcionan calidad de vida, un concepto que sitúan por encima de la estabilidad financiera o de un trabajo que les guste: el 72% de los encuestados afirma que estos productos mejoran su calidad de vida.

Asimismo, los cosméticos ayudan a reforzar la autoestima, así lo confiesa el 80%, lo que redunda en afrontar las interacciones sociales con más seguridad: el 68% opina que son valiosos de cara a la imagen que van a percibir los otros, mientras que el 60% reconoce que les ayudan a interactuar con los demás de la manera que ellos quieren.

El estudio también revela cuáles son los elementos prioritarios en la decisión de compra de los cosméticos. La calidad y la eficacia, con un 87% y 86%, respectivamente, prevalecen por delante de cuestiones como el precio.

El 70% de los consumidores europeos señala positivamente que pueden acceder fácilmente a información sobre estos productos, y además el 68% afirma que lo que encuentra es lo que busca.

LA COSMETICA EN LA VIDA DIARIA.
LA COSMETICA EN LA VIDA DIARIA.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí