Procter & Gamble ha hecho públicos los resultados del segundo trimestre fiscal de 2024, que comprende el periodo entre octubre y diciembre de 2023. De ellos se extrae que las ventas de la división de belleza han crecido un 1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Procter & Gamble crece en el segmento de belleza
La compañía ha facturado en total 21.441 millones de dólares (unos 19.732 millones de euros), lo que significa un crecimiento del 3,2%. Sin embargo, el beneficio neto ha disminuido un 11,8% si lo comparamos con el segundo trimestre de 2023, registrando 3.468 millones de dólares (3.192 millones de euros).
Si bien todas las líneas de negocio han mejorado sus cifras, si nos centramos en la división de belleza, sus ventas se han incrementado en un 1% respecto al año anterior, alcanzando los 3.849 millones de dólares (3.542 millones de euros). Cabe destacar el segmento de cuidado del cabello, que aumenta sus ventas impulsado por la subida de los precios, la mezcla de productos premium y el crecimiento del volumen, principalmente en América del Norte.
No obstante, las cifras de ventas orgánicas de cuidado de la piel y cuidado personal disminuyeron debido a un menor volumen y la menor facturación de SK-II, que se ha compensado parcialmente con precios más elevados.
El presidente y director ejecutivo de P&G, Jon Moeller, ha manifestado: «Hemos obtenido resultados sólidos en el segundo trimestre, lo que nos permite elevar nuestras expectativas de crecimiento y mantener nuestra perspectiva de ingresos para el año fiscal». «Seguimos comprometidos con nuestra estrategia integrada de un portafolio de productos enfocado en categorías de uso diario donde el rendimiento impulsa la elección de la marca», añade.
De esta forma, la multinacional mantiene su previsión de crecimiento de entre un 2% y un 4% (4%-5% orgánico) para el conjunto del año fiscal.