La española, dispuesta a arriesgar en maquillaje

Inicio Profesionales Industria La española, dispuesta a arriesgar en maquillaje

La presentadora Tania Llasera ha presentado el estudio Glamour Expose, elaborado por Max Factor, que recoge la relación entre el maquillaje y 5.000 mujeres de todo el mundo entre 18 y 50 años.

Si el 93% de las encuestadas confiesa que le gustaría modernizar su look, son las españolas las más dispuestas a arriesgar: 3 de cada 5 admiten que no han tenido malas experiencias cuando han experimentado con el maquillaje. Más de la mitad de las españolas, el 52%, reconoce tener un look de maquillaje fijo; sin embargo, al 67% le gustaría probar nuevos looks. La española empieza a maquillarse a los 20,5 años de media, aunque hay algunas mucho más precoces. El caso es que el 95% se incorpora al mundo del colorido entre los 13 y los 24 años.

Aunque las españolas están dispuestas a arriesgar cambiando de look eligen muy bien el momento. No se la juegan si tienen una reunión de trabajo (86%), una cita romántica (75%) o una noche de amigas (62%). En cambio sí prueban cambio de imagen para una fiesta (58%) o una boda (44%).

Para el maquillador oficial de Max Factor, Miguel Álvarez, es lógico que las mujeres quieran renovar su look. «Hoy en día tienen acceso instantáneo a cantidad de información para transformar su maquillaje: desde las fotos de looks del backstage de las pasarelas en Instagram, hasta tutoriales de Youtube y vídeos making of. Ahora hay multitud de formas de inspirarse, la belleza ya no es estática, cambia constantemente».

Tres cuartas partes de las mujeres eligen la barra de labios como el producto imprescindible y al 82% le gusta probar nuevos tonos. Las españolas son las más atrevidas, ya que cerca del 60% prefiere colores llamativos y de larga duración frente al 26% que elige labios discretos en tonos nude.

La cualidad más buscada a la hora de maquillarse el rostro es la naturalidad. La española se diferencia del resto por el 42% quiere que el maquillaje cubra totalmente las imperfecciones frente al 26% del resto del mundo.

El 27% de las españolas desea unas pestañas notablemente largas frente al 18% de las extranjeras. Por eso, cuando busca una nueva máscara elige la que proporciona una mirada de alto impacto.