La española Eva Pellicer becada por L’Oréal-Unesco

Inicio Profesionales Industria La española Eva Pellicer becada por L’Oréal-Unesco

Eva Pellicer, de 37 años, es la única española de las 15 jóvenes científicas seleccionadas de todo el mundo para recibir una beca For Women in Science, concedidas por la Fundación L’Oréal y la UNESCO, cuya finalidad es fomentar el trabajo de la mujer científica y darle visibilidad.

Natural de Oliana (Lleida), Eva Pellicer  es licenciada en Química (2000), máster en Química Experimental (2001) y doctora en Química (2005) por la Universidad de Barcelona. Desde el año 2013 es investigadora ‘Ramón y Cajal’ en el departamento de Física de la Universidad Autónoma de Barcelona. Su investigación persigue crear una alternativa verde a los combustibles fósiles para romper la dependencia del petróleo. «Mi objetivo es cambiar el modelo energético actual, que no es sostenible ni respetuoso con el medio ambiente, aportando materiales con una arquitectura y composición química novedosas, con un número elevado de nanoporos», ha explicado.

El programa For Women in Science tiene por vocación fomentar el trabajo de las mujeres dedicadas a la investigación y ayudarles a darles visibilidad, en un mundo donde solo el 30% de los investigadores son mujeres.

Pellicer es la cuarta española becada en los 17 años de historia del programa. Las anteriores fueron Selena Giménez-Ibáñez (investigadora en Patología Vegetal) en 2014, Mª Teresa Guardiola (investigadora en Hidrología y Recursos Hídricos) en 2010 y Margarita Marqués (veterinaria) en el año 2000.