La Prairie presenta a su nuevo CEO, Philippe Lamy

La Prairie presenta a su nuevo CEO, Philippe Lamy

La firma de alta cosmética propiedad del Grupo Beiersdorf, La Prairie, anuncia el nombramiento de Philippe Lamy como nuevo director ejecutivo, que asume el cargo en sustitución de Patrick Rasquinet.

Philippe Lamy, nuevo CEO de La Prairie

A partir del 2 de abril Philippe Lamy se incorporará al puesto de director ejecutivo de la firma de lujo La Prairie, dirigida hasta el momento por Patrick Rasquinet, quien ha ocupado el puesto de CEO desde 2010. Según informa la compañía, Rasquinet se centrará a partir de ahora en su papel dentro de la junta ejecutiva de Beiersdorf, donde es responsable de toda la división farmacéutica y selectiva (Eucerin, Hansaplast, La Prairie y Chantecaille).

Philippe Lamy se une a La Prairie con el bagaje que le aportan más de 22 años trabajando para firmas de lujo, la última de ellas, Loro Piana, una empresa familiar italiana de ropa y telas de lujo, propiedad de LVMH desde 2014. Además, anteriormente, fue director de operaciones de Shang Xia, marca de lujo china, en manos de la familia Agnelli y con una participación minoritaria de Hermès. Rasquinet pasó 13 años en L’Oréal, donde ocupó varios puestos en las divisiones minoristas de viajes y lujo en Asia-Pacífico y las Américas.

Experto en ventas minoristas de lujo y con experiencia en empresas innovadoras con un perfil internacional y multicultural, Lamy reportará a Rasquinet.

«En Philippe hemos encontrado un líder fuerte, un estratega con visión de futuro y un conocedor de la industria minorista de lujo. Tiene todas las credenciales para impulsar a La Prairie en los próximos años y ayudar a la empresa a alcanzar su potencia de convertirse en el tipo de casa de lujo legendaria que visionamos. Estoy encantado de darle la bienvenida al Grupo Beiersdorf y dejar La Prairie en sus muy capaces manos. Espero trabajar de cerca con él para hacer realidad nuestra visión«, ha expresado Patrick Rasquinet.

Por su parte, Philipee Lamy, se ha mostrado muy satisfecho por la confianza que La Prairie ha depositado en él: «Estoy entusiasmado con las oportunidades que se avecinan. La casa La Prairie es magnífica y la compañía ha construido incansablemente su posicionamiento de marca en los últimos años«.