La reestructuración de Revlon

Inicio Profesionales Industria La reestructuración de Revlon

Tras la adquisición de Elizabeth Arden el pasado mes de septiembre, la compañía estadounidense anuncia una nueva estructura destinada a impulsar su crecimiento a nivel mundial.

Revlon ha diseñado una nueva estructura organizativa, con el fin de alcanzar sus aspiraciones de crecimiento y competir de manera eficaz en la dinámica industria cosmética global, que está en constante crecimiento. Completada la adquisición de Elizabeth Arden en septiembre de 2016, la empresa de cosméticos valorada en tres mil millones de dólares tiene una amplia cartera de marcas que abarca las categorías de  cosméticos de color, cuidado de la piel, fragancias, coloración y cuidado del cabello, utensilios de belleza, productos de aseo para hombres, entre otros productos de belleza que se venden en cerca de 150 países, a través de múltiples canales de distribución.

La nueva organización se estructura a partir de cuatro equipos: Revlon, Elizabeth Arden, Fragancias y la cartera de marcas, para optimizar y centrarse en el valor de la marca.

Una nueva estructura regional orientada al cliente optimizará las ventas mundiales y la presencia de marca en cinco regiones de Norteamérica; Europa, Oriente Medio y África; Asia; América Latina (México incluido) y el Pacífico (Australia y Nueva Zelanda incluidos). De este modo, la organización aprovechará su amplia experiencia comercial y continuará desarrollando relaciones estratégicas con los clientes.

Las áreas de apoyo (Financiera, Recursos Humanos, Cadena de Suministro, Investigación y Desarrollo, Jurídica y Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa) también reorganizarán sus departamentos para darle un mayor soporte a las estructuras regionales centradas en la marca.

Esta nueva estructura centrada en la marca nos permite aprovechar el prestigio de nuestras emblemáticas marcas y centrarnos más en nuestros clientes, ofreciéndoles un mejor servicio y adaptándonos rápidamente a sus comportamientos y preferencias” ha afirmado el presidente y consejero delegado de Revlon, Fabián García. “Nos sitúa en una mejor posición para crecer y ganar en los distintos canales, categorías y ubicaciones, ofreciendo continuas y excepcionales experiencias de marca, donde sea y como sea que los consumidores compren productos de belleza” ha añadido.

El nuevo diseño organizativo permite que Revlon continúe construyendo su estrategia de crecimiento, modernizando y simplificando la forma de trabajar .