Verónica Fisas, nueva presidenta de Stanpa

Inicio Profesionales Industria Verónica Fisas, nueva presidenta de Stanpa

La consejera delegada de Natura Bissé, Verónica Fisas, se ha convertido en la nueva presidenta de Stanpa, la asociación nacional de perfumería y cosmética, siendo la primera mujer que ocupa el puesto.

Licenciada en Derecho y con un Máster en Administración de Empresas, Verónica Fisas es directora ejecutiva de Natura Bissé y consejera de Caixabank.

En 2001 pilotó, en Estados Unidos, la expansión y consolidación de la marca creada por su padre, Ricardo Fisas. En 2009, recibió el premio a la «Conciliación Empresa-Familia» en la II Edición Premios Nacionales a la Mujer Directiva. Ese mismo año se incorporó a la junta directiva de Stanpa, siendo nombrada vicepresidenta en 2012.

En 2014, fue distinguida con el premio IWEC (International Women’s Entrepreneurial Challenge) por su carrera profesional. Y dos años más tarde fue nombrada consejera de Caixabank.

Nueva junta directiva de Stanpa

Fisas ha anunciado una nueva junta directiva del máximo nivel para representar a la industria cosmética. Contará con el presidente de Puig, Marc Puig, como vicepresidente primero, y con la directora general para el sur de Europa de Johnson & Johnson, Margarida Neves. El presidente de Cantabria Labs, Juan Matji, será el nuevo tesorero y responsable de la gestión económica de la asociación.  El secretario general de L’Oréal, Javier López Zafra, continuará siendo el secretario del consejo.

La junta directiva ha acordado la ratificación de los miembros existentes e incluir además a dos nuevos vocales: la directora general de Estée Lauder, Leticia Domecq, y el director general de Montibello, Enric Aliberch.

Este órgano directivo queda integrado por un total de 11 compañías nacionales y otras 11 internacionales, representadas por sus presidentes, directores generales y vicepresidentes para el sur de Europa. Incluye los diferentes segmentos que engloba el sector: fragancias, cosméticos, productos de higiene y cuidado personal tanto en los canales de lujo, gran consumo, dermofarmacia, como peluquería y estética profesional.