La Roche-Posay estrena packaging de cartón

El pasado mes de octubre ya adelantábamos la noticia de que L’Oréal y Albéa establecían una alianza para desarrollar el primer tubo de cartón para cosméticos. Pues esta innovación ya es una realidad, ya que La Roche-Posay, firma del grupo L’Oréal, acaba de lanzar su línea solar Anthelios envasada en tubos de cartón.

La Roche-Posay estrena packaging de cartón

El estreno estaba previsto para la segunda mitad de 2020, pero finalmente L’Oréal y Albéa han logrado acelerar el proceso y el nuevo packaging fabricado en cartón ha estado listo un poco antes de terminar el primer semestre del año.

Los nuevos tubos fabricados con cartón de origen biológico contienen un 45% menos de plástico, una reducción importante si tenemos en cuenta el consumo que hacemos de estos productos a lo largo del año. Además, esta innovación abre la puerta para que otras marcas del grupo den el paso y transformen también sus envases hacia nuevas soluciones más sostenibles.

Hay que recordar que durante su participación en Sustainable Brands Madrid, el 18 de octubre del pasado año, Gregory Benoit, director general adjunto de Garnier, subrayó el compromiso de la compañía para avanzar en materia de sostenibilidad con el programa «Sharing Beauty With All» y anunció el acuerdo alcanzado con Paper Bottle Company, una empresa especializada en el desarrollo de botellas de papel 100% reciclable para cosméticos. Por lo que, en breve veremos más innovaciones de este tipo en otras marcas del grupo.

La sostenibilidad es un factor decisivo en la estrategia empresarial del Grupo L’Oréal, que tiene como meta lograr que en 2025 el 100% de sus envases que estén fabricados con plástico sean recargables, reciclables o compostables y que el 50% proceda de materiales reciclados.