La unificación corporativa de Angelini Beauty

Inicio Profesionales Industria La unificación corporativa de Angelini Beauty

Angelini Beauty va a unificar el nombre de las sociedades que posee en España, Italia y Alemania, con el fin de presentarse como uno de los principales actores en la creación de perfumes y cosméticos a escala mundial.

Angelini Beauty pasa a ser la única denominación de las tres sociedades que integran la compañía. De manera que Angelini Beauty SA en España, Angelini Beauty SpA en Italia y Angelini Beauty Gmbh en Alemania reemplazarán las antiguas denominaciones de Idesa Parfums SA, ITF SpA e ITF Gmbh, respectivamente.

Con este paso se pretende crear la uniformidad necesaria para una organización centrada en la creación fragancias y cosméticos. No implicará ninguna reorganización corporativa, pero afectará a una serie de actividades operativas que protegerán todas las relaciones previas, a la vez que reforzarán la imagen y las habilidades operativas de Angelini Beauty.

Angelini Beauty es la unidad dedicada al sector de la cosmética y perfumería del Grupo Angelini, una multinacional italiana especializada en el área de salud y bienestar en los sectores farmacéutico y de gran consumo. Se introdujo en el sector cosmético en los años 90 mediante la adquisición de la española Idesa Parfums, y continuó con la compra de ITF, radicada en Milán.

A día de hoy, crea, desarrolla y distribuye internacionalmente fragancias y cosméticos de las firmas Angel Schlesser, Anne Möller, Armand Basi, Blumarine, Dsquared2, Gianfranco Ferré, Laura Biagotti, Mandarina Duck y Trussardi. También comercializa Versace y Moschino en España, y Ferragamo y Filorga en Alemania.

Cuenta con presencia directa en mercados estratégicos, como Alemania, Austria, España, Italia y Portugal. Sus fragancias se distribuyen en más de 85 países entre Europa, Oriente Medio, Extremo Oriente y Asia, Estados Unidos y América Latina.