Lipscanner de Chanel, una app que utiliza inteligencia artificial para escoger y probar labiales

Imagen de la colección de labiales Rouge Allure de Chanel edición Le Lion. Ilustra la noticia: Lipscanner de Chanel, una app que utiliza inteligencia artificial para escoger y probar labiales

Chanel presenta Lipscanner, su primera aplicación con inteligencia artificial que permite al usuario elegir el tono de labial a partir de un escaner de color y probarlo virtualmente con realidad aumentada.

Lipscanner de Chanel, elige un color de labial y pruébatelo en tu smartphone

Con el nombre de Lipscanner, la primera app de Chanel con inteligencia artificial y realidad aumentada, permite al usuario elegir el tono de labial deseado escaneando una prenda de vestir, un accesorio o una revista, de manera que se puede encontrar el color más adecuado para combinar con el atuendo que se vista.

Además, el usuario puede probarse al instante el tono de labial elegido en su propio smartphone, al tomar una foto de su rostro. Esta función de realidad aumentada permite, también, ofrecer varias alternativas de color al consumidor, aconsejándole las que más le favorecen.

Asimismo, la app permite compartir la imagen con realidad aumentada en redes sociales.

Este proyecto es fruto del trabajo colaborativo entre Chanel y CX Lab.

Chanel presenta Lipscanner, app de realidad aumentada
Lipscanner permite elegir el tono de labial deseado a partir del escaneo de una imagen y ofrece la función de probador virtual.