Grupo L’Occitane adquiere la marca australiana Grown Alchemist

L'Occitane adquiere la marca australiana Grown Alchemist
L'Occitane adquiere la marca Grown Alchemist.

El grupo francés conocido por su doble faceta de fabricante y retailer de productos de belleza amplía catálogo. L’Occitane adquiere la marca australiana Grown Alchemist, especializada en el cuidado de la piel con un posicionamiento premium, natural y consciente.

La propuesta holística de Grown Alchemist en L’Occitane

Cofundada en 2008 por los hermanos Jeremy y Keston Muijs, Grown Alchemist propone retrasar, incluso revertir, el envejecimiento cutáneo mediante ingredientes activos naturales.

La marca ha experimentado un rápido crecimiento global por su enfoque holístico, la innovación de sus fórmulas y una gestión empresarial dinámica. Con la adquisición de una participación mayoritaria, L’Occitane toma el control de una marca con la que va a ampliar su base de consumidores y alcance en el mercado. El grupo aportará su experiencia para impulsar su crecimiento mundial, al tiempo que delega en los cofundadores la dirección del negocio. Tras la apertura de una tienda insignia en Melbourne en noviembre de 2020, la marca prepara la siguiente fase con una presencia omnicanal a gran escala para aumentar las ventas.

La flagship store de Grown Alchemist en Melbourne.
La flagship store de Grown Alchemist en Melbourne.

«Estamos encantados de apoyar y nutrir esta marca cosmecéutica natural e innovadora, que resume el espíritu emprendedor de nuestro grupo«, ha manifestado el vicepresidente y CEO de L’Occitane, André Hoffmann. «Con una historia de marca única e inspiradora y una base de seguidores internacionales, Grown Alchemist está preparada para la escalabilidad internacional y el crecimiento rápido«.

La filosofía de la marca es que belleza y salud forman una unión indisoluble, por lo que propone un sistema de cuidado de la piel que combina el uso tópico y el nutricosmético. Basándose en los conocimientos más avanzados de la medicina, la nutrición, la farmacología, la dermatología y la psicología, ha desarrollado líneas para rostro, cuerpo y cabello. En nuestro país, se comercializa a través de varios retailers especializados en la cosmética nicho y también en Douglas.

Con esta operación, el grupo francés demuestra su objetivo de acelerar su crecimiento para convertirse en un grupo multimarca a escala global. Las firmas L’Occitane en Provence, L’Occitane au Brésil, Melvita, LimeLife, Erborian, Elemis y Grown Alchemist conforman su cartera.